23.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 6:42 pm

Directo

La figura de John Palmer protagoniza ‘Objetivo Canarias’ en el inicio de su nueva temporada

El programa regresa a Televisión Canaria este martes 14 de septiembre, a las 23.15 horas, haciendo una semblanza del polémico empresario

José Luis Dominguez, presentador de ‘Objetivo Canarias’

‘Objetivo Canarias’ regresa esta semana a Televisión Canaria con un formato renovado. El espacio persigue el mismo objetivo que en temporadas anteriores: hacer un repaso por grandes acontecimientos sucedidos en el archipiélago canario durante el siglo XX, de boca de sus propios protagonistas, y acentuando los contenidos de carácter social. Pero además con una nueva puesta en escena en el que la figura de su presentador, José Luis Domínguez, adquiere una mayor importancia.

La nueva temporada arranca este martes 14 de septiembre a partir de las 23.15 horas con el capítulo “Las muchas caras de John Palmer”, que se centra en la figura del polémico empresario inglés afincado en Tenerife desde mediados de los años 80 y al que muchos acusaban de ser un mafioso y un estafador.

Palmer llegó a la isla huyendo de la justicia británica, que le relacionaba con un importante robo de lingotes de oro, lo que le llevó a recibir el apodo de “Goldfinger”. En Canarias amasó una gran fortuna, gracias especialmente al time-sharing, pero también fue detenido en dos ocasiones: una en Reino Unido y otra en España. El juez Baltasar Garzón se encargó de llevar a cabo una larga investigación sobre sus supuestas actividades delictivas. Sin embargo poco antes de ser llevado a juicio, en 2015, Palmer fue asesinado en su casa de Essex, Reino Unido. El crimen jamás se ha podido esclarecer.

El programa se centra en cinco entrevistas a personas que de un modo u otro estuvieron relacionadas con John Palmer. El citado Baltasar Garzón, que hablará sobre el trabajo de las autoridades y los descubrimientos que realizaron a lo largo de los años; el periodista Antonio Herrero, que siguió muy de cerca el caso; el periodista de El País Pablo Ordaz, que entrevistó a Palmer en su despacho; el escritor Tom Morgan, autor de un libro sobre su figura; y finalmente Diego Cano, administrador de las propiedades del empresario y que ofrecerá una visión radicalmente diferente sobre quién era Palmer.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias