22.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 10:46 pm

Directo

Las Fiestas de Las Nieves 2022 regresan a Agaete

Comenzarán el 4 de agosto y se prevé que sea una de las fiestas más multitudinarias que se recuerden y una de las más grandes de Canarias

Informa: Anabel Sánchez / Aday Déniz

Las Fiestas de Las Nieves vuelven a Agaete (Gran Canaria) en una edición que prevé superar a fechas anteriores en afluencia. Se presenta con más de 40 actos y cinco noches de verbena, según informa este viernes el Ayuntamiento del municipio.

El programa ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, tras dos años de parón «obligatorio» por la pandemia.

«Una programación que está pensada para grandes, jóvenes y mayores. Contará con la participación de grupos del municipio, de las islas y estrellas nacionales, así como un guiño a La Palma«, ha expresado.

Entre los actos más destacados se incluye la fiesta de La Rama, el 4 de agosto y la noche joven. Contará con conciertos como el de Pablo Milanés o el del Septeto Santiaguero, además de los tributos a Sabina, Juan Luis Guerra y al grupo Maná.

Actos previos

Las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves 2022 contarán con actos previos este domingo 24 de julio, con el ‘Encuentro de Pintores: Pintar La Rama’. Desde ese momento y hasta el 18 de agosto, Agaete recuperará todos sus actos festivos y religiosos. Además, en esta edición se multiplican los actos, y habrá espacio para la casi totalidad de los grupos musicales del municipio.

Seguidamente, el lunes 25 de julio a las 20 horas se subirá la bandera por la vecina del pueblo, Irene Miranda Bermúdez, y al ritmo de la Agrupación Musical Guayedra se dará el pistoletazo de salida a la programación, que incluirá la ‘Noche de boleros’ con el grupo ‘Los que no escarmientan’, y el grupo folclórico ‘Viva Chihuahua’, para llegar a la primera noche de verbena el sábado 30 de julio con la Orquesta La Mekánico by Tamarindos. El domingo 31 de julio destaca el tributo a Los Panchos, entre otros actos.

Relacionadas

Otras Noticias