21.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 9:56 am

Directo

Luis Roca, condenado por un maltrato de obra tras agredir a Cristina Andreu

Luis Roca, condenado por un maltrato de obra tras agredir a Cristina Andreu
Luis Roca (de espaldas) durante la sesión del juicio / Fotograma RTVC

El presidente de Audiovisual Plural de Canarias, Luis Roca, ha sido condenado este jueves por un delito leve de maltrato de obra por el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria.

Todo, después de que el pasado viernes golpeara en la cara a Cristina Andreu, miembro del jurado del Festival Internacional de Cine de esta ciudad.

En virtud de esta condena, que es firme porque ha sido de conformidad, Roca tendrá que pagar una multa de 300 euros e indemnizar con 30 euros a la agredida, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios de Comunicación (CIMA), por las molestias que le ocasionó el golpe recibido.

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria denunció públicamente el domingo en un comunicado que la cineasta Cristina Andreu y la guionista Virginia Yagüe estaban sentadas la noche anterior en un restaurante del paseo de Las Canteras, cuyas cámaras de seguridad grabaron lo ocurrido.

Todo ocurrió cuando la productora Marta de Santa Ana Pulido se acercó y las fotografió con su teléfono móvil al tiempo que profería insultos contra la denunciante a la que luego golpeó con la mano en la cara e insultó también Luis Roca Arencibia, actual secretario de Comunicación de la Sección Sindical Interempresas CCOO Endesa. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias