22.4 C
Las Palmas
7:32 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Canarias Martes nuboso en el norte de la mayor parte de las islas

El tiempo en Canarias

Martes nuboso en el norte de la mayor parte de las islas

Las temperaturas en el archipiélago no sufrirán cambios notables

La primavera nos dejará esta primera semana de mayo condiciones meteorológicas propias del régimen de viento alisio y tiempo anticiclónico.

Este martes el cielo estará nuboso en las vertientes norte y este de las islas de mayor relieve, y en el norte y oeste de las orientales. Las nubes se situarán a menos de 1.800 m de altitud y en algunas islas perderán altitud por la tarde. No son descartables lloviznas dispersas o unas gotas en medianías el norte-nordeste.

Las temperaturas cambiarán poco, la máxima rondará los 25 – 26ºC. El viento será del nordeste y del norte moderado, con intervalos y rachas localmente fuertes, sobre todo, en la 2ª mitad del día. En el mar habrá olas de 0,5 – 1,5 m.

EL HIERRO: Tiempo nuboso en el norte y este de la isla. Temperatura primaveral fresca, salvo en la costa donde máximas 22 – 25ºC. Viento del nordeste 20 – 40 km/h. 

LA PALMA: Cielo poco nuboso o  despejado, salvo en la mitad este a menos de 1800 m donde abundante nubosidad de tipo bajo. Quizá lluvia débil medianías del nordeste. 

LA GOMERA: Sol por el sur, ambiente nuboso en el norte. Viento del norte-nordeste moderado con rachas fuertes por la noche salvo en municipios de Hermigua y Agulo.

TENERIFE: Nubes bajas en el norte y quizá también en los municipios del oeste de la isla. No descartables unas gotas en medianías del nordeste. Viento alisio.

GRAN CANARIA: Ambiente soleado por el sur, nuboso en la mitad norte, y  quizá unas gotas en medianías. Viento alisio moderado con intervalos fuertes.

FUERTEVENTURA: Intervalos de nubes bajas, sobre todo en el norte y la mitad oeste de la isla. Viento del nordeste moderado y temperatura sin cambios.

LANZAROTE: Cielo nuboso, en menor medida, en el este y sureste de la isla. Temperatura suave y viento del norte-nordeste moderado.

LA GRACIOSA: Nubes en cantidad variable, ratos de sol, temperatura primaveral fresca y viento del norte 30 – 40 km/h.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS