22.4 C
Las Palmas
10:17 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticias RadioCanariasMás calor y vuelve la calima

Más calor y vuelve la calima

Más calor y vuelve la calima

La previsión del tiempo apunta un domingo de cielos despejados salvo por la ligera calima en capas altas y los intervalos nubosos que veremos en litorales norte de las islas occidentales a primeras y últimas horas.

Las temperaturas continúan subiendo, se superarán los 34 grados en amplias zonas del archipiélago y se rebasarán los 37 en el interior sur de las islas orientales.

Las temperaturas nocturnas también serán altas en zonas de interior, pudiéndose superar los 26 grados. El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste.

El calor de este domingo será más llevadero cerca de nuestras costas, además, el estado del mar acompañará, sobre todo en las playas de las del sur, y en las del norte las olas más grandes por mar de fondo, no superarán los dos metros de altura.

Por islas:

El Hierro: Cielo despejado con calima e intervalos nubosos en zonas bajas del noreste del Hierro. Temperaturas que superarán los 34 grados en medianías y zonas altas y no se descarta que se alcancen en las costas del sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte.

La Palma: Sólo en zonas bajas del noreste de La Palma veremos intervalos nubosos, en el resto ausencia de nubes pero veremos calima. En medianías orientadas al oeste se superarán los 34 grados, puede que en el resto de vertientes también. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste.

La Gomera: Jornada de calor con calima en La Gomera, donde veremos intervalos nubosos en el litoral norte. En zonas de interior de la mitad sur se superarán los 34 grados y de forma puntual en las costas del sur.

Tenerife: Tampoco veremos el cielo azul en Tenerife por la calima y en el litoral norte encontraremos intervalos nubosos. Las temperaturas continúan subiendo, en especial en medianías donde superarán el umbral de los 34 grados y no se descarta que alcancen este valor en las costas del sur. El viento del noreste será ocasionalmente fuerte en las vertientes sureste y en el extremo noroeste por la tarde.

Gran Canaria: Jornada bastante cálida y con calima en Gran Canaria. En medianías del oeste, sur y sureste superarán los 38 grados y los 34 en las costas de esas vertientes. Las temperaturas más llevaderas las encontraremos en el litoral norte, pero las mínimas no bajarán de los 28 grados en medianías del sur.

Fuerteventura: Sol, calima y calor en Fuerteventura, en especial en zonas de interior donde las máximas superarán los 37 grados. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en el interior y vertiente sur de Jandía.

Lanzarote: La calima también estará presente en Lanzarote, las temperaturas seguirán subiendo, en especial en zonas de interior del sur de Lanzarote con máximas que podrán superar los 37 grados. Alisio con rachas ocasionales muy fuertes en la mitad sur.

La Graciosa: Jornada cálida y con cielo despejado salvo por la ligera calima en capas altas. El viento del nordeste soplará con rachas puntualmente fuertes.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS