20.4 C
Las Palmas
9:46 am jueves ,29 julio 2021
InicioNoticias RadioCanariasMenos calor y más viento, este domingo

Menos calor y más viento, este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado aviso amarillo por fenómenos costeros en el este, el sur y el oeste de Tenerife y de Gran Canaria

Menos calor y más viento, este domingo

El viento será más intenso, durante este domingo, en buena parte del archipiélago. Lo notaremos en las zonas habituales de aceleración del alisio, incluyendo los canales entre islas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado aviso amarillo por fenómenos costeros en el este, el sur y el oeste de Tenerife y de Gran Canaria.

Con respecto los termómetros, las temperaturas van a registrar descensos en las medianías del norte.

Previsión del tiempo isla por islas

EL HIERRO

Solo esperamos nubes en el nordeste. En el resto, veremos mucho sol. Las temperaturas van a bajar en las medianías del norte. Y el viento alisio será intenso en la vertiente este, en la punta noroeste y en las cumbres.

LA PALMA

En la vertiente oeste y en las cumbres, esperamos cielos despejados. En el este y el norte, predominio de intervalos nubosos. Las temperaturas bajarán en las medianías. El viento del nordeste será fuerte en Fuencaliente, Mazo y Garafía. En El Paso, se espera del este ocasionalmente fuerte.

LA GOMERA

En el norte, tendremos un domingo nuboso, con temperaturas más bajas en las medianías. En el resto, esperamos más sol. El viento del norte soplará fuerte, con rachas ocasionalmente muy fuertes en la capital, las cumbres y el noroeste.

TENERIFE

En el oeste y en las cumbres, se espera un día soleado. Por todo el norte, sí que veremos intervalos nubosos y se prevé que bajen las temperaturas en las medianías. No se descarta alguna llovizna a primeras horas en la cara norte de Anaga. En cuanto al viento, soplará del nordeste más intenso en parte de Santa Cruz, la vertiente sureste y también en la Punta de Teno.

GRAN CANARIA

En el sur, el oeste y las cumbres, tendremos un domingo con mucho sol. En el norte y el este, sí esperamos nubes pero también amplios claros en las horas centrales. Se prevén pocos cambios en las temperaturas y viento del nordeste, que será fuerte en las vertientes sureste y noroeste; y que podrían dejar alguna racha muy fuerte.

FUERTEVENTURA

Se espera un domingo soleado en prácticamente toda la isla. Las temperaturas bajarán en el interior y en las costas del sur. En la península de Jandía, podrían registrarse rachas muy fuertes de viento de componente norte.

LANZAROTE

Esperamos más nubes en el norte de la isla y más horas de sol en la mitad sur. En las zonas de interior y en las costas del sur van a bajar las temperaturas y va intensificarse el viento, que soplará de componente norte.

LA GRACIOSA

Cielos muy nubosos al amanecer que darán paso a ratos de sol y otros de nubes. Las temperaturas no van a registrar cambios importantes. El viento será de componente norte con intervalos de fuerte.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS