20.4 C
Las Palmas
5:47 am jueves ,5 agosto 2021
InicioEl TiempoMiércoles con cielos despejados y temperaturas sin cambios

Miércoles con cielos despejados y temperaturas sin cambios

Las condiciones meteorológicas no cambiarán, de forma importante, este miércoles. El cielo estará despejado en las cumbres a más de 1400 – 1500 m de altitud, en el sur de La Gomera, y en el suroeste de El Hierro. Al amanecer habrá nubosidad en el oeste de Tenerife y de La Palma y en el sur de Gran Canaria que dará paso al sol antes de mediodía. En el resto de vertientes de estas islas el ambiente se mantendrá muy nuboso y no son descartables lloviznas o lluvias débiles, dispersas y ocasionales, a primera hora y al final del día. En Lanzarote y Fuerteventura tendremos horas con abundante nubosidad y horas de tiempo soleado a mediodía y por la tarde.

Las temperaturas no cambiarán, subirán el fin de semana. Las más altas oscilarán entre 24 y 28 ºC. El viento soplará del nordeste, su velocidad media oscilará entre 20 – 40 km/h y habrá intervalos de 40 – 50 km/h en las vertientes noroeste y sureste de las islas, especialmente en el sureste de Tenerife, en la costa de Artenara y de La Aldea, y en los municipios del sureste de Gran Canaria.

En el mar se prevé viento del nordeste fuerza 4 – 5 con áreas de fuerza 6 entre las islas de mayor relieve y en los litorales del sureste y del noroeste de las mismas. Predominará la marejada con áreas de fuerte marejada y habrá mar de fondo del norte de 1 m de altura.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Sol en el suroeste de la isla. Ambiente nuboso en el norte y sobre todo en el extremo este de la isla. Viento alisio moderado con rachas localmente fuertes.

LA PALMA

Cielo muy nuboso en el norte y en la comarca este, y quizá lloviznas o lluvia débil ocasional, al menos en las medianías. Más sol que nubes en el resto de la isla.

LA GOMERA

Tiempo soleado con temperatura agradable en el sur, nuboso por el norte y no descartables unas gotas. Viento de componente norte moderado.

TENERIFE

Menos nubosidad que los últimos días en el oeste y el sur. Sol en cumbres a más de 1400 m. Nuboso por el norte, y quizá lluvia débil ocasional, al menos, en medianías del nordeste.

GRAN CANARIA

Cielo muy nuboso en el norte hasta unos 1400 m de altitud, y quizá unas gotas en medianías. Ambiente soleado en el resto. Viento alisio fuerte en los municipios del sureste y en la costa de Artenara y de La Aldea.

FUERTEVENTURA

Tiempo bastante nuboso por la mañana con apertura de claros a partir de mediodía. Viento del nordeste moderado. Temperatura máxima 27 ºC. 

LANZAROTE

Intervalos nubosos, el ambiente más soleado por la tarde. Viento alisio 20 – 40 km/h y temperatura agradable.

LA GRACIOSA

Nubes en cantidad variable, ratos de sol, temperatura máxima de unos 24 ºC. Viento alisio.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS