21.4 C
Las Palmas
3:58 pm miércoles ,23 junio 2021
InicioEl TiempoMiércoles con nubes en las islas orientales

Miércoles con nubes en las islas orientales

Este miércoles predominarán las nubes en las islas orientales. Habrá nubes medias y altas, y de tipo bajo en el norte de Gran Canaria y las vertientes norte y oeste de Lanzarote y de Fuerteventura. En las islas occidentales el tiempo estará soleado, salvo en las vertientes norte y nordeste donde habrá intervalos de nubes bajas.

Las temperaturas serán agradables, las máximas oscilarán entre 24 – 29ºC. Una jornada más, y no será la última de la semana, tendremos viento alisio moderado, con intervalos fuertes y rachas máximas locales de 60 – 90 km/h en el sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, las zonas altas y cumbres a sotavento, en el este y sureste de Lanzarote, y en la península de Jandía y el macizo de Betancuria en Fuerteventura. En el mar también se prevé viento fuerte y olas de 1,5 a 3 m.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Nubes por el norte, más abundantes por la tarde. Viento alisio moderado con intervalos fuertes y rachas 50 – 80 km/h.

LA PALMA

Ambiente nuboso en el nordeste y la comarca este de la isla, sobre todo, al final de la tarde. Rachas de viento de 60 – 80 km/h, las más fuertes por la noche en Mazo, Fuencaliente, El Paso y Garafía.

LA GOMERA

Sol, nubes por el norte, y viento de componente norte moderado a fuerte y con probables rachas 70 – 90 km/h que no afectarán a la costa ni a las medianías de Agulo y de Hermigua.

TENERIFE

Cielo nuboso por el norte, sobre todo en el extremo nordeste. Viento alisio variable, fuerte y con rachas de 60 – 80 km/h en el noroeste, parte de Las Cañadas del Teide, los municipios del sureste y el área metropolitana.

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas, y de tipo bajo por el norte. Viento alisio fuerte y rachas 60 – 90 km/h en Artenara, La Aldea, Tejeda, las zonas altas de San Bartolomé de Tirajana y en los municipios del sureste.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, predominarán las nubes medias y altas. Temperatura agradable. Viento del nordeste moderado con intervalos y rachas localmente fuertes.

LANZAROTE

Ambiente nuboso, con nubes bajas, medias y altas. Viento del nordeste moderado a fuerte y con rachas máximas 60 – 90 km/h.

LA GRACIOSA

Intervalos nubosos, temperatura agradable y viento del nordeste moderado a fuerte.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS