18.4 C
Las Palmas
6:53 am domingo ,13 junio 2021
Inicio El Tiempo Miércoles ventoso, sobre todo en el sureste

Miércoles ventoso, sobre todo en el sureste

Previsión del tiempo para este miércoles en Canarias.

El viento alisio será el protagonista del día en los municipios del sureste y en zonas del oeste de las islas de mayor relieve, donde soplará fuerte y racheado. Las rachas, de forma local, superarán los 60 km/h y el viento medio rondará o superará los 40 km/h.

A lo largo de la jornada tendremos horas de sol en casi todo el archipiélago, y también nubosidad de tipo bajo destacable en el norte de las islas de mayor relieve, la vertiente este de La Palma y por el oeste de Tenerife.

Las temperaturas cambiarán poco y seguirá el mal estado del mar en la mayor parte de playas del archipiélago con olas de más de 1,5 m y en algunas zonas de más de 2 m.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Intervalos de nubes bajas, sobre todo en medianías del norte, y quizá nubes altas. Viento alisio moderado con intervalos y rachas localmente fuertes.

LA PALMA
Abundante nubosidad a menos de 1200 m en la mitad este de la isla. Rachas de viento fuerte en zonas de Mazo, Fuencaliente, El Paso y Garafía.

LA GOMERA
Tiempo soleado, salvo en el norte donde predominarán las nubes. Viento alisio, intenso y con rachas fuertes en San Sebastián de la Gomera y Vallehermoso.

TENERIFE
Nubosidad variable en el norte y el oeste a menos de 1300 m. Viento localmente fuerte y racheado en el sureste y en parte del macizo de Teno.

GRAN CANARIA
Nubes en el norte y nordeste. Viento fuerte y racheado en los municipios del sureste y en parte de Agaete, Artenara, La Aldea y Tejeda por la noche.

FUERTEVENTURA
Tiempo soleado con nubes en cantidad variable. Temperatura a primera hora de la tarde de 20 a 26 ºC.

LANZAROTE
Intervalos de nubes bajas, horas de sol, temperaturas agradables y viento alisio con intervalos y rachas fuertes en el sur y sureste.

LA GRACIOSA
Ambiente soleado, temperatura primaveral agradable y viento del nordeste 30 – 40 km/h.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS