22.4 C
Las Palmas
10:38 pm jueves ,29 julio 2021
InicioEl TiempoNubes altas y temperaturas agradables para este martes

Nubes altas y temperaturas agradables para este martes

En el cielo de las islas esperamos, este martes, intervalos de nubes altas, al menos, durante la primera mitad del día. Bajo ellas habrá nubosidad de tipo bajo en Lanzarote y Fuerteventura que tenderá a despejar antes de mediodía. Se prevé panza de burro en el norte de Gran Canaria, y cielo nuboso en la comarca este de La Palma y en el norte de El Hierro, de La Gomera y de Tenerife. En las vertientes oeste y sur de las islas occidentales no son descartables algunas nubes de evolución diurna.

Las temperaturas serán agradables, la máxima rondará los 27 – 28ºC. El viento soplará del norte y nordeste flojo a moderado, con intervalos localmente fuertes en la costa sureste y noroeste de Gran Canaria en las primeras horas de la tarde. A partir de unos 1800 m el viento será del oeste, y soplará fuerte y racheado en el Teide, en Tenerife.

En la mayor parte de las playas el estado del mar acompañará, y las olas más grandes no superarán el metro de altura. 

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Nubes altas en la primera mitad del día. Cielo nuboso por el norte hasta unos 1200 m de altitud. Viento alisio flojo a moderado.

LA PALMA

Nubes altas, de tipo bajo en cantidad variable en la comarca este y quizá algunas de evolución por el oeste a mediodía y primera hora de la tarde.

LA GOMERA

Ambiente soleado aunque con nubes en cantidad variable, las más importantes las de tipo bajo por el norte. Temperatura máxima 27 – 28 ºC.

TENERIFE

Intervalos de nubes bajas por el norte y quizá de evolución por el oeste y en las medianías del sur. Horas de sol y viento del oeste fuerte en el Teide.

GRAN CANARIA

Panza de burro por el norte, algunas nubes altas, y tiempo soleado con temperaturas veraniegas en el resto de la isla.

FUERTEVENTURA

Tiempo nuboso por la mañana y soleado antes de mediodía. No descartables nubes altas. Viento de componente norte 10 – 30 km/h.

LANZAROTE

Nubosidad de tipo bajo en la costa oeste de la isla, en el resto despejará durante la mañana. Temperatura máxima 27 – 28 ºC.

LA GRACIOSA

Más horas de tiempo nuboso que soleado. Temperatura agradable y viento de componente norte 10 – 30 km/h.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS