17.4 C
Las Palmas
5:54 am viernes ,25 junio 2021
InicioEl TiempoPocas nubes y temperaturas agradables para este martes

Pocas nubes y temperaturas agradables para este martes

La primavera nos regalará un martes de tiempo agradable y cálido, en menor medida en la cara norte del archipiélago, donde habrá nubosidad de tipo bajo del alisio, sobre todo, a primera hora y al final del día

El cielo estará el martes poco nuboso salvo en la vertiente norte de El Hierro, de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria, y en la comarca este de La Palma, donde predominarán las nubes del alisio. Serán más abundantes a primera hora y sobre todo al final de la tarde, y se situarán a menos de 1100 – 1300 m. También veremos intervalos nubosos destacables, a las mismas horas, en La Graciosa, y en el norte y el litoral oeste de Lanzarote y de Fuerteventura.

Las temperaturas serán agradables. A primera hora de la tarde las máximas en la costa oscilarán entre 22 y 27ºC. El viento dominante será del nordeste, con velocidad media variable, de 10 – 30 km/h e intervalos de 30 – 40 km/h en las islas orientales y de 40 – 50 km/h con rachas que superarán de forma local los 60 km/h en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar, entre viento y mar de fondo, habrá olas en torno a 1 m de altura en las playas del este, del sur, y en las del suroeste de Tenerife y de Gran Canaria, y de más de 2 – 2,5 m en el resto del litoral.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Cielo nuboso por el norte, en mayor medida por la mañana y después de media tarde. Temperatura máxima de unos 26ºC. Viento alisio.

LA PALMA
Nubes, más que el lunes, en la comarca este. Sol en el resto de la isla. Temperaturas agradables. Rachas de viento en la costa sureste y en la de Garafía.

LA GOMERA
Ambiente soleado salvo por el norte. Rachas de viento en Vallehermoso, San Sebastián de La Gomera y en las medianías del sur de madrugada y por la noche.

TENERIFE
Intervalos de nubes bajas en el norte, persistentes en el nordeste y más abundantes al final del día. En el resto, tiempo soleado con temperatura primaveral.

GRAN CANARIA
Panza de burro en el norte a menos de 1100 m. Cielo poco nuboso o despejado en el resto, con rachas de viento en el sureste y la costa noroeste de la isla.

FUERTEVENTURA
Más cielo azul y sol que nubes, aunque veremos algunas, a primera hora y al final del día. Viento alisio y temperatura máxima de unos 26 ºC.

LANZAROTE
Sol, nubes en cantidad variable en el norte y el litoral oeste de la isla. Temperatura sin cambios. Viento alisio 20 – 40 km/h, el más intenso por la tarde.

LA GRACIOSA
Ambiente agradable, con algunas nubes, temperatura máxima de 22 – 23ºC y viento alisio moderado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS