21.4 C
Las Palmas
6:48 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio El Tiempo Probabilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales

Probabilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales

La semana ha comenzado con tiempo tranquilo, pocas nubes y temperaturas agradables con pocos cambios

Para este martes, la previsión apunta intervalos nubosos en la provincia occidental que podría dejar alguna precipitación de carácter débil, más probable en el interior de La Palma y Tenerife por la tarde. En las islas orientales predominarán los cielos pocos nubosos con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas por el norte.

Las temperaturas se mantienen con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del norte en las islas orientales y de dirección variable flojo en las occidentales, donde girará al oeste desde primeras horas. Buen estado del mar con predominio de la marejadilla, y mar de fondo de norte y noroeste con olas de uno a dos metros de altura en las costas abiertas al norte.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Cielo despejado al amanecer salvo algunas pinceladas de nubes altas. Veremos intervalos nubosos después de mediodía. Baja probabilidad de que dejen alguna precipitación débil. Temperaturas que oscilarán entre los 15 y los 20 Cº y viento débil de dirección variable con predominio de la componente oeste.

LA PALMA

Predominio de intervalos nubosos que podrían dejar alguna precipitación débil por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios mientras que las máximas descienden ligeramente. El viento soplará variable flojo con predominio de la componente oeste.

LA GOMERA

Cielo despejado al amanecer. A lo largo de la mañana aparecerán pinceladas de nubes altas y bajo ellas también algunas de tipo bajo, pero la tarde será soleada con temperaturas sin cambios; la máxima rondará los 25 Cº cerca del mar. El viento será flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

TENERIFE

El martes comenzará con cielos despejados. A medida que avance la mañana irán apareciendo intervalos nubosos que podrían dejar lluvias en general débiles, que serán más probables en zonas del interior de la isla durante la tarde. Las temperaturas apenas cambiarán, oscilarán entre 17 y 25 Cº. Y el viento soplará flojo de dirección variable.

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas que dejarán pasar los rayos del sol y también veremos algún que otro intervalo de nubes bajas por el norte a primeras y últimas horas del día. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios o en ligero ascenso y el viento soplará de componente norte predominando las brisas en la vertiente sir de la isla.

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas acompañados de intervalos de nubes bajas por el norte al inicio y al final del día. Temperaturas entre 17 y 25 Cº y viento del norte.

LANZAROTE

Ratos de cielo azul con ratos de nubes tanto altas como bajas en el norte a primeras y últimas horas. Pocos cambios en las temperaturas y viento de componente norte.

LA GRACIOSA

Intervalos de nubes altas y también de tipo bajo al amanecer y al final del día. Temperaturas sin cambios. Viento del norte flojo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS