21.4 C
Las Palmas
4:11 pm domingo ,13 junio 2021
Inicio Noticias Canarias Regresan las nubes y la lluvia a las islas

Regresan las nubes y la lluvia a las islas

Previsión del tiempo para este sábado en Canarias.

Después de días soleados y con calima, este fin de semana vuelven las nubes y la lluvia, al menos por unas horas. El sábado nos visitará la parte final de un amplio frente frío asociado a la borrasca Karim que se encuentra en latitudes muy al norte, frente a las Islas Británicas. La nubosidad aumentará durante la mañana pero las nubes con capacidad de precipitación llegarán a partir de mediodía a La Palma y durante la tarde y la noche al resto del archipiélago. Lloverá en La Palma durante la tarde, la noche y las primeras horas de la madrugada del domingo, la lluvia más destacable probablemente caerá en el noroeste de la isla. Antes del final de la tarde aparecerán las precipitaciones en las vertientes norte y oeste del resto de las islas.

Otra de las variables meteorológicas importantes será el viento. Soplará del oeste y suroeste en la costa, y del oeste en medianías y cumbres. Moderado durante la segunda mitad de la jornada, con intervalos localmente fuertes, y racheado. Se prevén rachas de más de 60 km/h en las zonas altas, las cumbres y parte de los municipios del noroeste y del este y sureste de las islas. En las zonas altas y cumbres de La Palma y de Tenerife las rachas alcanzarán y superarán los 80 km/h. En la madrugada del domingo, el viento rolará al noroeste y perderá intensidad, a partir de mediodía tendremos viento de componente norte flojo a moderado.

Las temperaturas serán agradables el sábado y bajarán el domingo, en muchas zonas, entre 2 y 4º.

También se prevé un empeoramiento del estado del mar. Aumentará la altura del oleaje de mar de fondo en las costas del norte y de la vertiente oeste de las islas. Habrá series de olas de más de 4 m en la madrugada del domingo en La Palma y en El Hierro, y de más de 3 m el resto de la jornada y en el resto de islas.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Abundante nubosidad y chubascos durante el sábado por la tarde y la noche. Viento del oeste moderado a fuerte y racheado que perderá intensidad y rolará a componente norte el domingo.

LA PALMA

Precipitaciones durante la segunda mitad del sábado, sobre todo, en la vertiente oeste, especialmente en el noroeste por la tarde. Viento fuerte y racheado en las zonas altas y cumbres

LA GOMERA

Cielo bastante nuboso a partir del sábado a mediodía, con probable lluvia débil al final de la tarde y por la noche. Rachas de viento notables hasta el domingo antes del amanecer.

TENERIFE

Lloverá por el oeste y en el norte durante el sábado por la tarde-noche y en la madrugada del domingo. Rachas de viento fuerte en parte de las medianías, en las Cañadas del Teide y en todos los macizos y cordilleras de la isla.

GRAN CANARIA

Horas de tiempo soleado el sábado por la mañana, la nubosidad aumentará notablemente a partir de mediodía y se prevé lluvia débil por el norte por la noche y durante parte de la madrugada del domingo.

FUERTEVENTURA

Fin de semana con muchas nubes, sobre todo, a partir del sábado por la tarde. Podría llover de forma débil por la noche y en la madrugada del domingo y la lluvia llegaría acompañada de viento moderado con rachas localmente fuertes.

LANZAROTE

Cielo nuboso casi todo el fin de semana. Podría llover el sábado por la tarde-noche y el domingo de madrugada. Unas horas de viento racheado, y temperaturas más frescas para acabar el fin de semana.

LA GRACIOSA

Muchas nubes, y quizá lluvia el sábado por la noche y unas horas el domingo. Viento del suroeste moderado, que rolará noroeste racheado en la madrugada del domingo y remitirá poco después del amanecer.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS