19.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 9:04 am

Directo

‘Somos guerreras’ es un reportaje sobre la andadura del club Granadilla Tenerife en la primera división del fútbol femenino durante su exitosa temporada 2020-2021.

Rebeca Paniagua conduce un espacio que repasa los orígenes y el crecimiento vivido por el Granadilla en los últimos años. Todo ello dentro de la profesionalización del fútbol femenino, un proceso fundamental en los años recientes de este deporte.

El reportaje muestra además cómo algunas de sus jugadoras más emblemáticas, de diversa procedencia, viven su pasión por este deporte y la manera en que se integran en el equipo y en su entorno insular.

Dirige: Edu Viera.

Televisión Canaria siempre ha prestado una atención preferente a este club. En la temporada 2021-2022, tiene prevista la emisión en directo de varios de los partidos que dispute el conjunto, en especial en su condición de local.

Historia del UDG Tenerife

En 2013 se funda la UD Granadilla Tenerife Egatesa y dos años después se consigue el ascenso a Primera División. Esto no habría sido posible sin la inestimable ayuda de todos sus patrocinadores y empresas colaboradoras. Además, juega un papel fundamental el respaldo de la afición con la que, cada fin de semana, el equipo crece un poco más.

En el curso 2015/2016 se crea un filial, la UD Granadilla Tenerife Egatesa B, formado por un conjunto de jóvenes pero grandes futbolistas que significan el presente y futuro del club. La apuesta es por continuar formando parte de la élite española durante muchos años.

Somos guerreras.
Somos guerreras.