23.6 C
Las Palmas
2:18 pm lunes ,26 julio 2021
InicioEl TiempoTemperaturas más frescas y viento alisio a las puertas del fin de...

Temperaturas más frescas y viento alisio a las puertas del fin de semana

El tiempo este viernes estará nuboso en las vertientes norte y este de las islas de mayor relieve. También habrá nubes de evolución por el oeste de La Palma y de Tenerife. No es descartable algo de lluvia débil, dispersa y ocasional en las medianías durante la primera mitad de la jornada. El cielo estará poco nuboso o  despejado en la mitad sur de Gran Canaria, y el ambiente nuboso de la mañana en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa tenderá a despejar, aunque no por completo.

Las temperaturas bajarán uno o dos grados, el descenso se notará más por el norte y en las medianías y cumbres. La máxima será de 26 – 27 ºC. El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos fuertes en la Península de Jandía, y en el sureste y noroeste de Gran Canaria y de Tenerife, donde no son descartables rachas superiores a los 60 km/h durante la segunda mitad del día.  

En el mar habrá más viento que los últimos días, en altamar entre las islas, y en los litorales del sureste y noroeste de las mismas. Predominará la marejada con áreas de fuerte marejada y habrá mar de fondo de componente norte de 1 m. 

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Intervalos nubosos que cubrirán el norte y la cumbre, y no es descartable algún chubasco débil ocasional. Viento alisio moderado.   

LA PALMA

Nubosidad variable, menos abundante por la tarde. Posibles lluvias débiles, dispersas y ocasionales en las medianías, sobre todo el norte y nordeste de la isla.  

LA GOMERA

Abundante nubosidad con apertura de claros por la tarde. No es descartable algo de lluvia en la primera mitad del día por el norte.  

TENERIFE

Ambiente nuboso, en menor medida por la tarde en la vertiente sur. En medianías, probables lloviznas o lluvia débil-dispersa durante la primera mitad del día.  

GRAN CANARIA

Tiempo soleado en la mitad sur, sobre todo por la tarde. Nuboso en el resto, podría llover de forma débil en las medianías de madrugada y por la mañana.  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con más claros y sol que nubes por la tarde. Temperatura más fresca, la máxima 25 – 26ºC.  

LANZAROTE

Nubosidad variable, abundante por la mañana y al final del día. Viento del norte-nordeste 30 – 40 km/h. Temperatura en ligero descenso.   

LA GRACIOSA

Más nubes que sol y temperatura algo más fresca que en días anteriores. Viento aliso moderado.  

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS