21.4 C
Las Palmas
4:00 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio El Tiempo Tiempo primaveral en todas las islas

Tiempo primaveral en todas las islas

El cielo estará nuboso en la comarca este de La Palma, en el norte de El Hierro, de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria, en el norte y oeste de Lanzarote, y por la mañana en el norte y oeste de Fuerteventura. No son descartables unas gotas en las medianías del nordeste de las islas de mayor relieve. En el resto el ambiente permanecerá soleado.

Las temperaturas más altas se registrarán en la costa, la máxima rondará los 26 – 27 ºC. El viento será, un día más, del nordeste, moderado con intervalos fuertes, especialmente en la primera mitad de la jornada y son probables rachas locales de 60 – 80 km/h, en las costas del sureste y noroeste de las islas, y durante la madrugada en El Paso en La Palma, en las zonas de cumbre de Gran Canaria, y en las zonas altas y las medianías del sur de La Gomera. En el mar se prevé viento del nordeste fuerza 5 – 6, con áreas puntuales de fuerza 7 y olas de 2 – 3,5 m.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Sol en el sur y nubosidad por el norte hasta unos 1100 m. Viento alisio moderado con intervalos fuertes y rachas locales de 50 – 65 km/h.

LA PALMA

Ambiente nuboso en la comarca este, y quizá unas gotas en medianías del nordeste. Rachas de viento fuerte en las zonas altas y en El Paso en la 1ª mitad del día.

LA GOMERA

Nuboso por el norte. En la 1ª mitad de la jornada rachas de viento 60 – 80 km/h en San Sebastián de la Gomera, en Vallehermoso y en las zonas altas y medianías del sur.

TENERIFE

Abundante nubosidad por el norte, y quizá unas gotas en medianías del nordeste. Viento alisio con intervalos y rachas fuertes en la costa sureste y en el entorno del macizo de Teno.

GRAN CANARIA

Tiempo nuboso por el norte. Viento del norte y nordeste con intervalos fuertes y rachas 60 – 80 km/h en los municipios del sureste, en Tejeda, en Artenara, en las zonas altas de San Bartolomé de Tirajana y en la costa de La Aldea.

FUERTEVENTURA

Tarde soleada, por la mañana nubes bajas, sobre todo, en el norte y oeste de la isla. Viento del nordeste moderado con intervalos localmente fuertes.

LANZAROTE

Cielo nuboso, en menor medida en la vertiente este y sureste. Viento del nordeste moderado a fuerte que perderá intensidad por la tarde. 

LA GRACIOSA

Nubes, claros y ratos de sol, temperatura máxima de unos 22 ºC y viento alisio, más intenso por la mañana. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS