21.4 C
Las Palmas
5:50 am martes ,27 julio 2021
InicioEl TiempoTiempo veraniego con el viento alisio como protagonista este martes

Tiempo veraniego con el viento alisio como protagonista este martes

Volveremos a amanecer con algunas nubes de tipo bajo el norte y el nordeste de las islas. Se situarán por debajo de unos 800 metros de altitud

Las nubes darán paso al sol en las horas centrales del día, pero regresarán al final de la tarde. Podrán persistir en el norte de Gran Canaria, o en el nordeste de Tenerife y de La Palma. También veremos algún intervalo matinal en las costas norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura. En el resto, disfrutaremos del sol, con ligera calima en capas altas.

Las temperaturas serán veraniegas. No experimentarán grandes cambios. Máximas 24 – 28ºC en la costa. Viento alisio moderado, con intervalos de fuerte en zonas habituales de aceleración. Será variable flojo en medianías, y de componente oeste moderado en cumbres de La Palma y de Tenerife. Y en el mar, olas 1 – 2m.

  • EL HIERRO: Nubes bajas por el norte y el nordeste. Ambiente soleado en el resto. Temperaturas máximas 23 – 26ºC en la costa. Viento alisio moderado a fuerte.
  • LA PALMA: Nubes bajas del alisio por el norte y en la comarca este. Mucho sol en el resto. Temperaturas veraniegas en la costa, y viento del nordeste moderado.
  • LA GOMERA: Cielos despejados por el sur y en la cumbre. Intervalos nubosos en los municipios del norte. Temperaturas máximas 24 – 27ºC en la costa.
  • TENERIFE: Cielos nubosos por el norte y el extremo nordeste que darán paso a algunos claros. Sol y temperaturas veraniegas en el resto. La máxima podrá superar los 28ºC en la costa sur y este, y viento alisio moderado con intervalos de fuerte.
  • GRAN CANARIA: Mucho sol por el sur y en la cumbre. Nubosidad de tipo bajo por el norte y el nordeste, a menos de 700 – 800 metros. Temperaturas sin cambios, calurosas en las medianías del sur, y viento alisio 25 – 45km/h.
  • FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos matinales tendiendo a cielos despejados a partir de media mañana. Temperaturas agradables, 24 – 27ºC en la costa.
  • LANZAROTE: Intervalos nubosos matinales por el norte y el oeste, y cielos despejados en el resto. Temperaturas máximas 25 – 28ºC en la costa. Viento alisio moderado.
  • LA GRACIOSA: Intervalos nubosos con amplios claros en las horas centrales. Temperaturas agradables. La máxima rondará los 25ºC, y viento alisio 20 – 35km/h.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS