20.4 C
Las Palmas
2:36 pm viernes ,25 junio 2021
InicioEl TiempoTiempo veraniego para este viernes

Tiempo veraniego para este viernes

El ambiente primaveral regresará el sábado por la tarde y las temperaturas, el domingo, en algunas zonas, serán más de diez grados más bajas que las de mañana. El cielo estará casi despejado. Aún así, no son descartables nubes bajas por la mañana y al final del día en la cara norte del archipiélago, las más numerosas en Gran Canaria y en Lanzarote, donde las encontraremos a menos de 800 m de altitud.

Las temperaturas se prevén más altas que las de hoy, la máxima podría alcanzar y superar los 34 ºC en muchas zonas de las medianías del sur de Gran Canaria. El viento general dominante será del nordeste, moderado, con intervalos localmente fuertes en Lanzarote, en Fuerteventura y en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve. Son probables rachas muy fuertes, de más de 70 km/h en las mismas zonas que los últimos días.

En el mar también seguirá el viento fuerte y sólo en las playas del suroeste de las islas de mayor relieve y en las del sureste de Lanzarote y Fuerteventura protegidas del viento el estado del mar acompañará y las olas no llegarán al metro de altura. 

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Cielo despejado salvo en el extremo nordeste donde predominarán las nubes a menos de 600 m. Temperatura máxima 28 – 29 ºC. Viento alisio, con intervalos y rachas muy fuertes en el extremo oeste y en la costa sureste.

LA PALMA

Ambiente soleado con nubes bajas en el nordeste a menos de 600 m. Temperaturas de verano con máximas de más de 30 ºC. Rachas de viento superiores a 60 – 70 km/h en Garafía, El Paso, Fuencaliente y Mazo.

LA GOMERA

Sol, nubes por el norte a menos de 600 m, y calor. Temperatura máxima 28 ºC. Viento alisio moderado a fuerte y con rachas que sobre todo durante la madrugada y la noche superarán los 70 km/h.

TENERIFE

Cielo despejado salvo por el norte donde habrá nubes por la mañana y al final del día a menos de 600 m. Calor y rachas de viento muy fuertes en el macizo de Teno, en la costa sureste y en la vertiente sur del macizo de Anaga.

GRAN CANARIA

Nubes bajas por el norte a menos de 850 m. Sol y calor en el resto de la isla. Temperatura máxima en medianías del sur 30 – 35ºC.  Rachas de viento de más de 60 km/h en la costa sureste y noroeste, y de madrugada en las zonas altas del sur.

FUERTEVENTURA

Cielo poco nuboso o despejado, temperaturas a primera hora de la tarde de 24 – 32ºC. Viento del nordeste moderado a fuerte y racheado.

LANZAROTE

No descartables nubes a menos 800 m en el norte y oeste de la isla por la mañana y al final del día. Calor. Viento alisio moderado con intervalos y rachas fuertes

LA GRACIOSA

Algunas nubes, tiempo soleado, temperatura de verano y viento alisio 30 – 50 km/h.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS