17.4 C
Las Palmas
8:08 am sábado ,19 junio 2021
Inicio El Tiempo Viento fuerte con rachas de hasta 70 km/h

Viento fuerte con rachas de hasta 70 km/h

Este jueves podría llover de forma débil y poco importante en puntos de las medianías del norte y nordeste de las islas de mayor relieve

Las nubes cubrirán las vertientes norte y este durante la mayor parte del día. En Fuerteventura, en Lanzarote y en La Graciosa el ambiente gris de la mañana dará paso a una tarde soleada.

Las temperaturas serán agradables, incluso algo más cálidas. El viento soplará del nordeste, moderado, aumentando a fuerte en los municipios del sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, en los macizos de Betancuria y Jandía en Fuerteventura y en la vertiente este y sureste de Lanzarote. Son probables rachas muy fuertes, es decir, que alcanzarán y superarán los 70 km/h en parte de la Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria.

La AEMET ha activado en estas tres islas aviso amarillo para mañana a partir de las 12:00 h, aviso se extenderá al resto del archipiélago a las 00:00 h del viernes. En el mar habrá área de viento fuerte y olas de 1,5 – 3 m-.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Abundante nubosidad en el norte y en parte de la cumbre. Viento alisio moderado con intervalos fuertes y rachas que podrían superar los 60 km/h en La Dehesa.

LA PALMA

Cielo nuboso en el norte y en la comarca este, y quizá lluvia débil ocasional en las medianías. Temperatura máxima de unos 27 ºC. Rachas de viento destacables en Garafía, El Paso, y la costa de Fuencaliente y parte de la de Mazo.

LA GOMERA

En el norte y la cumbre donde muchas nubes y quizás unas gotas. Viento del nordeste fuerte y racheado menos en la costa de Valle Gran Rey y Alajeró, y en el litoral y las medianías de Hermigua y Agulo.

TENERIFE

Abundante nubosidad en la zona norte, y posible lluvia débil en medianías, al menos, en las del nordeste. Rachas de viento que podrían superar los 70 km/h en el área metropolitana, la costa sureste y el macizo de Teno.

GRAN CANARIA

Tiempo nuboso por el norte y en las medianías del nordeste, sobre todo por la mañana y quizá unas gotas. Alisio fuerte y racheado en municipios del sureste, en La Aldea, y por la noche en Tejeda.

FUERTEVENTURA

Más horas de ambiente cálido y soleado que nuboso. Temperatura máxima de unos 26ºC. Viento alisio fuerte en el entorno de los macizos de Betancuria y de Jandía.

LANZAROTE

Cielo nuboso al amanecer, tenderá a despejar y la tarde será soleada con temperaturas agradables. Viento alisio moderado aumentando a fuerte en la vertiente sureste y sur de la isla.

LA GRACIOSA

Nubes por la mañana, tarde soleada y de temperatura agradable, y viento alisio moderado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS