22.4 C
Las Palmas
11:51 am miércoles ,16 junio 2021
Inicio El Tiempo Viento fuerte y racheado a las puertas del fin de semana

Viento fuerte y racheado a las puertas del fin de semana

El viento del norte y nordeste fuerte y racheado será el protagonista del viernes y del inicio del fin de semana en muchas zonas del archipiélago

EL TIEMPO

Habrá zonas donde la velocidad media del viento mañana oscilará entre 40  y 60 km/h y son probables rachas de 60 – 100 km/h. Las rachas de más de 90 km/h se registrarán en puntos de La Gomera y de Gran Canaria. También encontraremos viento fuerte en el mar y oleaje de 2 a 3,5 m. AEMET ha emitido aviso amarillo por rachas de viento y fenómeno costero en todo el archipiélago salvo para el norte de Tenerife y de Gran Canaria. El aviso por viento subirá a nivel naranja en La Gomera y en Gran Canaria a partir de las seis de la tarde.

Además de ventoso, tendremos un viernes con cielo nuboso en la cara norte  y nordeste de las islas de mayor relieve, sobre todo por la mañana. También veremos nubes, en cantidad variable, en Lanzarote y en Fuerteventura. En el resto del archipiélago esperamos numerosas horas de sol con temperaturas agradables, que subirán, sobre todo en Gran Canaria, donde la máxima rondará los 28ºC.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Nubes por el norte que cubrirán todo el día el extremo nordeste. Viento alisio fuerte y racheado salvo en el interior del Valle del Golfo.

LA PALMA

Intervalos nubosos en la comarca este. Viento alisio moderado con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Garafía, El Paso, todas las zonas altas de la isla y en la costa sureste.

LA GOMERA

Cielo nuboso por el norte. Viento del norte y nordeste fuerte y probables rachas de 70 – 100 km/h. Se librarán de este viento la costa y las medianías de Agulo y de Hermigua.

TENERIFE

Nubosidad variable en la zona norte, y tiempo soleado en el resto de la isla. Viento del nordeste fuerte y racheado en el Macizo de Teno, en la dorsal de Abeque, en la cara sur del Parque Nacional del Teide, en todos los municipios entre Granadilla y El Rosario, y en la vertiente sur de La Laguna y de Santa Cruz de Tenerife.

GRAN CANARIA

Tiempo nuboso por el norte y en las medianías del nordeste. Rachas de viento muy fuertes, de más de 70 km/h, en Artenara, La Aldea, Tejeda, Santa Lucía de Tirajana, Agüímes, Ingenio, Telde y en las zonas altas de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo y La Vega de San Mateo. 

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, temperatura suave y viento del norte 40 – 60 km/h y rachas máxima de 60 – 90 km/h.

LANZAROTE

Nubes en cantidad variable, más abundante por la mañana. Viento del norte 40 – 60 km/h y rachas máximas de 60 – 90 km/h. 

LA GRACIOSA

Intervalos nubosos, viento del norte moderado con intervalos localmente fuertes y temperatura agradable. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS