22.4 C
Las Palmas
11:49 am miércoles ,16 junio 2021
Inicio El Tiempo Viento y algo de calima en altura para este martes

Viento y algo de calima en altura para este martes

El viento alisio localmente moderado-fuerte y racheado será, también esta semana, la variable más importante de la predicción del tiempo

Nos espera un martes ventoso en las zonas expuestas al alisio, sobre todo, en las vertientes sureste y oeste-noroeste de las islas de mayor relieve, y son probables rachas de más de 70 km/h. El cielo estará salpicado de nubes altas, quedará calima en altura, y no es descartable nubosidad de tipo bajo por la mañana y al final del día en la cara norte del archipiélago, que se situará a menos de 600 – 800 m de altitud. En muchas zonas tendremos tiempo soleado y caluroso, las temperaturas más altas oscilarán entre 25 y 31ºC. En el mar también habrá viento fuerte y olas de 1,5 a 2,5 m.

AEMET ha emitido aviso amarillo por rachas de viento en las islas de mayor relieve y por fenómeno costero (viento nordeste áreas de fuerza 7) en parte del litoral de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Viento del nordeste fuerte y racheado en La Dehesa y en la costa sureste. Nubes altas, y de tipo bajo en el norte, a primera y última hora a menos de 600 m.

LA PALMA

Ambiente soleado, con nubes, muchas de tipo alto. Temperatura máxima 28ºC. Viento intenso en Garafía, El Paso, Fuencaliente y en parte de la Villa de Mazo.

LA GOMERA

Nubes, sol, temperatura máxima de 27 – 28ºC. Viento alisio moderado a fuerte y racheado, menos en la costa y las medianías de Agulo, de  Hermigua, de Alajeró y de Valle Gran Rey. 

TENERIFE

Nubes altas, de tipo bajo por el norte, calima en altura, temperaturas cálidas y viento alisio intenso en la costa y las medianías del sureste y en el entorno del Macizo de Teno.

GRAN CANARIA

Tiempo de verano, con nubes altas, calima en altura y panza de burro por el norte, al menos por la mañana y al final del día. Viento alisio fuerte y racheado en el sureste, la costa de oeste-noroeste y en la cumbre. 

FUERTEVENTURA

Ambiente soleado, con nubes, casi todas de tipo algo y ligera calima. Temperatura máxima 28 – 29ºC. Viento alisio moderado con intervalos fuertes.

LANZAROTE

Sol, nubes altas, algunas a menos de 600 m por la mañana y al final del día. Viento fuerte y racheado en la vertiente este y sureste.

LA GRACIOSA

Temperaturas agradable, algunas nubes, temperatura máxima de 23 – 24ºC y viento del nordeste 30 – 40 km/h.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS