23.4 C
Las Palmas
3:35 pm viernes ,30 julio 2021
InicioEl TiempoViernes con menos nubes y subida de temperaturas

Viernes con menos nubes y subida de temperaturas

Las condiciones meteorológicas tenderán a cambiar de cara al primer fin de semana oficial del verano astronómico. Algunas de las novedades serán notables este viernes: habrá menos nubes y empezarán a subir las temperaturas

El ambiente más despejado y soleado este viernes lo disfrutarán en Lanzarote, en La Graciosa, en Fuerteventura, en la cumbre y el sur de Gran Canaria, en el sur de la Gomera y del Hierro y en las cumbres de La Palma y de Tenerife a partir de unos 1200 – 1300 m. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos. El cielo más nuboso lo tendremos en la primera mitad de la jornada. Parte de las nubes las vertientes oeste y sur de La Palma y de Tenerife serán de evolución diurna. 

Las temperaturas del amanecer serán, en algunas zonas, más frescas que las de los últimos días, y se notará más calor a mediodía en Lanzarote y Fuerteventura y en parte del interior y las zonas altas de las islas de mayor relieve. La temperatura máxima rondará puntualmente los 30ºC en Gran Canaria.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado, y en las playas las olas más grandes no llegarán a 1,5 m.

  • El Hierro: Nubes por el norte a menos de 1200 – 1300 m que perderán altitud antes del final de la jornada. Viento del nordeste 10 – 30 km/h.
  • La Palma: Intervalos nubosos a menos de 1200 – 1300m y cielo despejado a mayor cota. Temperatura diurna agradable, la máxima unos 27 ºC.
  • La Gomera: Cielo nuboso por el norte, habrá menos nubes por la tarde que durante la mañana. Viento de componente norte 10 – 30 km/h.
  • Tenerife: Cielo despejado a más de 1200 – 1300 m. Nubes a menor altitud, las del sur serán de evolución. Temperatura diurna en ligero ascenso, la máxima unos 28 ºC.
  • Gran Canaria: “Panza de Burro” por el norte hasta unos 1000 m de altitud con apertura de claros a mediodía. Sol y temperatura en ascenso en el resto de la isla.
  • Fuerteventura: Ambiente soleado, con presencia de intervalos de nubes bajas en cantidad variable. Temperatura máxima de unos 28 ºC.
  • Lanzarote: Nubes en cantidad variable que permitirán disfrutar de horas de sol y de temperatura de verano. Viento alisio 10 – 30 km/h. 
  • La Graciosa: Tiempo agradable, con nubes, sol, temperatura máxima de unos 25 ºC y viento alisio flojo – moderado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS