El CD Tenerife jugó este sábado ante el Leganés y ganó en un partido equilibrado que le garantiza la permanencia en LaLiga Smartbank
El encuentro entre el CD Tenerife y el CD Leganés se saldó este sábado con un 1-0 para los blanquiazules. Un resultado que deja atada su permanencia en LaLiga Smartbank. El partido se mantuvo equilibrado con un rival que superó al conjunto tinerfeño en muchos momentos.
El más que codiciado arranque que todo equipo desea se decantó en esta ocasión por un Tenerife al que le bastaron dos incursiones en el área visitante para perforar el marco de Riesgo, tras lo que el gran damnificado fue el Leganés, al que todo se le puso muy en contra nada más comenzar el encuentro.
Nada más empezar, Borja Garcés cabeceó un envenenado balón que obligó a intervenir a Riesgo, y, justo después, un centro desde la derecha lo desvió Neyou con la mano, por lo que el colegiado, tras ratificarlo el VAR, decretó penalti, lo que permitió que Enric Gallego (m.10) marcara el primer tanto.
Poco a poco el Leganés supo sobreponerse a este temprano mazazo arrebatándole la posesión del balón al los insulares, sobre todo a partir de la media hora, cuando dispusieron de dos ocasiones para igualar. Primero con un gran disparo de Vico que rechazó Soriano, y luego con una jugada personal de Nárvaez, pero envío el balón fuera.
Mayor dominio pero sin disparos a puerta
De esta manera, con un mayor equilibrio sobre el césped, concluyó la primera parte, para reanudarse poco después el juego con un Leganés que fue posicionándose mejor que su rival, de ahí que ejerciese un mayor dominio, con aproximaciones al área de Soriano, pero sin disparo a puerta.
Pero esta insistencia casi fructifica (m.66) por mediación de Karrikaburu, que tras arrebatarle el balón a José León encara en solitario a Soriano y trató de sortear al meta, pero no pudo al meter la mano el cancerbero, y poco después fue Omeruo el que perdió un balón y lo aprovechó Teto para disparar al poste de Riesto.
El empate casi que llega en las postrimerías del encuentro, pero la cruceta izquierda de Soriano lo impidió al repeler un disparo lejano de Miramón, concluyendo así un encuentro que deja prácticamente certificada la permanencia al cuadro tinerfeño, mientras los madrileños deberán aguardar varias semanas más.