15 junio 2021 9:24 pm

8 Islas 8 Motivos

Somos Naturaleza

Nuestra protagonista es Victoria Ballesteros, una activista medioambiental de 17 años, que a pesar de su juventud, lleva años luchando contra la crisis climática.

Su mensaje comenzó en el sur de Tenerife pero ha llegado a todo el mundo. Ha viajado en dos ocasiones hasta Nueva York para participar en la ONU y plantear sus ideas. Su periplo internacional comenzó con una carta enviada a Michel Obama que le abrió las puertas. Ahora es miembro junior de la Academia de la Ciencia de Nueva York y miembro de Girls Insciencia. Un currículum que ya le ha abierto las puertas a la Illinios Wesleyan University, donde cursará la carrera en Ciencias Económicas, con una especialización secundaria en Ciencias de los datos y Estudios Hispanos, gracias a una beca al mérito de exalumnos.

Se trata de la activista medioambiental más joven de España que ha conseguido empoderar a las niñas científicas de todo el mundo.  Su mensaje es esperanzador. Asegura que el cambio está en nuestras manos, que nuestro planeta puede sobrevivir si cambiamos nuestro comportamiento.

Somos Naturaleza
Victoria Ballesteros
00:00:19

‘El mar de la vida’, estreno en Televisión Canaria

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 junio, Televisión Canaria estrena este lunes 7, a las 00:15 horas, el documental ‘El mar de la vida’.

Somos Vida

Nuestra campaña está protagonizada por Fran Fortes, un enfermero que nos cuenta la pasión que siente por su profesión, cómo le ha cambiado la vida y cómo ha sido este último año. Ha sido muy duro pero también le ha enseñado mucho. Recuerda lo importante que tod@s seamos responsables. Es optimista y cree que la vacuna nos ayudará a salir de esta porque SOMOS VIDA.

Fran Fortes

Somos Mujer

Manoly Dacosta es una mujer que puede ser cualquier mujer. Su historia es igual a la de muchas mujeres. Manoly ha tenido cuatro hijos, dos nietas y tiene otra de camino. Ha trabajado toda su vida, se ha tenido que reinventar, ha tenido muchos baches, varios trabajos, incluso tuvo que pedir para dar de comer a sus hijos… Su hija pasó por una leucemia que superó. Su madre fallecida marcó su vida. Pero es una luchadora. Su historia es como la de la mayoría de mujeres… una historia de superación.

Maloly Dacosta

Noticias 8 Islas 8 Motivos

OTRAS NOTICIAS