23.4 C
Las Palmas
17 octubre 2021 4:46 pm

Directo

150 familias con pocos recursos recibirán ordenadores y tabletas para estudiar

La Fundación Disa, a través de acuerdos con las ONG Mojo de Caña, Cruz Roja Canarias y Aldeas Infantiles, dotará a 150 familias de las islas de herramientas tecnológicas como tabletas y ordenadores, así como conexión a internet en los casos que sean necesarios.



Según ha informado la Fundación Disa este martes en un comunicado, esta primera partida se financia con una línea de ayudas de emergencia, dotada inicialmente de 40.000 euros, para contribuir a que los menores de familias con menos recursos puedan seguir asistiendo a clase en modalidad por internet desde sus hogares.



El reparto de equipos y los trámites de las conexiones a internet lo ejecutarán directamente Mojo de Caña, Cruz Roja y Aldeas Infantiles, con el fin de intentar gestionar estas aportaciones con la mayor eficacia y rapidez para que los más pequeños puedan adaptarse y retomar con normalidad las clases de forma digital tras las vacaciones de Semana Santa.



Conforme a los datos publicados por el Gobierno de Canarias y basados en una encuesta llevada a cabo para conocer las necesidades de los centros y de los alumnos, se estima que un número elevado de familias del archipiélago carecen de los medios necesarios para que los más pequeños puedan ejecutar diariamente sus tareas educativas de forma adecuada.



En base a estos datos y de la realidad que le trasladan las entidades con las que colabora, la Fundación ha querido contribuir a minimizar el impacto de esta situación entre los jóvenes, indica la nota.



Con esta acción, la Fundación DISA pretende ayudar a reducir la brecha digital existente entre los escolares de Canarias, dotándoles de las herramientas necesarias para obtener una educación continua y de calidad, especialmente a aquellos menores que se encuentran en los cursos superiores del sistema de educación obligatoria o Bachillerato.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias