14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 12:29 am

Directo

Unas 28.000 personas aspirarán este sábado a una plaza MIR a nivel nacional

Este sábado será un día de muchos nervios para miles de aspirantes, cerca de 28.000 en toda España, y en 450 y 500 en Canarias, donde los exámenes darán inicio a partir de las 15:00 horas

Información de Elena Falcón/ Carlos Díaz

Conseguir la plaza de residente cuesta. Los nervios de los candidatos a esta hora después de tanto estudiar se disparan. Este sábado se enfrentan a un examen de cuatro horas con 210 preguntas. Hablamos de enfermeros, farmacéuticos, biólogos… hasta siete formaciones que van a especializarse, con estas plazas en toda España.

Plazas MIR para Canarias

Son 290 plazas de medio centenar de especialidades a las que aspiran entre 450 y 500 personas. Unas 300 recién salidas de la Facultad y el resto, de fuera o que no consiguieron la plaza anteriormente.

La formación no terminará al menos hasta dentro de cuatro años, aunque ya sucede que, por una demanda asistencial, hay facultativos ejerciendo especialidades que no tienen, sobre todo en médico de familia y pediatría.

El examen MIR es una prueba de evaluación para acceder a la formación de especialistas médicos en España. Consiste en la evaluación, principalmente, de conocimientos mediante un cuestionario objetivo de múltiples respuestas que tiene como fin obtener una puntuación prioritaria para elegir especialidad y hospital.

Relacionadas

Otras Noticias