El Rocasa Gran Canaria no pudo arrancar un resultado positivo de su visita este sábado, en el arranque liguero, al Costa del Sol Málaga
Las de Carlos Herrera salieron valientes al parqué en un partido que, pese a la humedad y el calor, fue intenso desde el pitido inicial. La igualdad se mantuvo durante casi ocho minutos (4-4), con alternativas en el marcador y dos contendientes intercambiando goles. Pero el martillo pilón de Isa Medeiros, con cuatro de los seis goles para su equipo, provocó la primera ventaja de dos tantos para las locales (6-4).
Bloqueo en el ataque
El Rocasa Gran Canaria, que no podía correr al contragolpe y que, en estático, le costaba encontrar opciones de remate, se bloqueó en ataque. Circunstancia que Málaga aprovechó para tomar una ventaja que, a la postre, sería casi definitiva. El quinto gol de Medeiros doblaba, por primera vez en el choque, a las grancanarias en el marcador (8-4).
Aunque las teldenses consiguieron contener la diferencia por minutos, las locales volvieron a la carga con un nuevo parcial de 4-0. La desventaja se extendió hasta los siete goles (15-8), máxima renta del período inicial.
Al descanso, seis tantos de ventaja para Costa del Sol Málaga (18-12) con la sensación de que la falta de acierto en los momentos clave. Un partido competido y, por momentos, equilibrado.
Con el marcador a favor, las andaluzas dedicaron el segundo tiempo a conservar su ventaja y no permitir ningún conato de rebelión visitante. Un gol de la argentina Rocío Campigli, cuando se cerraba el primer tercio del período, situó la máxima renta en el marcador (24-16) para las locales. No obstante, el Rocasa, irreductible en el esfuerzo y la entrega, siguió intentándolo.
Las teldenses, con una defensa numantina, en sus mejores minutos sobre la cancha, provocaron una sequía de casi ocho minutos para las malagueñas. Consiguiendo tres paradas consecutivas de mérito de Silvia Navarro. Un parcial de 1-4 para las grancanarias situó el partido a cinco tantos de distancia (25-20), a diez para el final.
Pero Estela Doiro, con un nuevo tanto, impidió la reacción grancanaria para volver a situar las tornas en el mismo punto.La distancia de seis goles fue con la que se llegó al pitido final del encuentro (29-23). Un choque en el que el Rocasa compitió y plantó cara a uno de los grandes favoritos del campeonato.