25.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 5:26 pm

Directo

3.000 personas evacuadas en Crimea tras el ataque a varias instalaciones públicas

Las explosiones han tenido lugar muy cerca de zonas residenciales por lo que 3.000 personas han tenido que ser evacuadas

Vídeo RTVC. Informa: Miguel Vega.

En Crimea, más de 3.000 personas han sido evacuadas tras el ataque a varias instalaciones públicas. Explosiones muy cerca de zonas residenciales que dejaron incomunicados varios barrios durante horas.

Crimea vuelve a ser el blanco de los ataques. Varios drones, según una agencia rusa, atacaron una subestación eléctrica, un depósito con municiones y la red de transporte al norte de la península.

Explosiones que dejaron dos heridos y obligaron a evacuar a cerca de 3.000 habitantes de la población más cercana, a cinco kilómetros. Incluso, según Rusia algunas viviendas quedaron afectadas. El ministerio de Defensa ruso aseguró que no hay víctimas y confirmó el incendio en una subestación transformadora a 20 kilómetros de la ciudad de Dzhankoi. Durante varias horas, el tráfico ferroviario quedó paralizado.

Nuevos ataques

Este ataque se suma a los de la semana pasada a la base militar rusa en Crimea que provocó daños en aviones y pérdida de munición. En su momento, el Kremlin calificó esos ataques como accidentes. En cambio, Ucrania los considera una operación especial por parte de Moscú.

Aunque Rusia asegura que este ataque está orquestado por saboteadores leales a Ucrania que intentan dañar la logística militar y las líneas de suministro en la región. Por el momento, Zelenskiy sin reconocer o desmentir su autoría. Pide a la población de los territorios ocupados que no se acerque a instalaciones militares del ejército ruso

La península de Crimea está bajo control ruso desde 2014. Aunque la comunidad internacional sigue reconociendo el territorio como parte de Ucrania.

Relacionadas

Otras Noticias