20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 12:34 am

Directo

Más de 500 escolares de La Oliva participan en la Feria de Salud, Bienestar y Seguridad

Los alumnos de tercero y cuarto de primaria de los centros de La Oliva, en Fuerteventura, han aprendido en la Feria sobre salud, seguridad vial, bienestar emocional y primeros auxilios

Informa: María Asensio / Gerardo Jorge

La Feria de Salud, Bienestar y Seguridad ha recorrido los centros escolares de La Oliva, en Fuerteventura, durante la última semana. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Oliva. Estos días han participado 570 escolares de tercero y cuarto de Primaria en el municipio.

En la Feria se han tratado muchos temas relacionados con la salud y el bienestar emocional y físico. Los talleres, charlas y juegos han estado divididos en ocho estaciones. Los alumnos fueron rotando por ellas para así, poder participar en todas. En todas las estaciones se encontraba personal profesional experto en las áreas a tratar.

De esta forma, los niños y niñas han aprendido conductas y hábitos saludables relacionadas con la higiene, alimentación o gestión y bienestar emocional.

También han conocido algunas nociones básicas de primeros auxilios, como la realización de la maniobra de Heimlich, a qué número llamar cuando hay una emergencia o qué hacer cuando alguien se desmaya; y aspectos relacionados con la seguridad vial como la importancia de llevar cinturón de seguridad en el coche.

En la Feria, todo se ha realizado mediante juegos, actividades lúdicas y charlas relacionadas con todas las temáticas. Por otro lado, les han preguntado por sus conductas actuales en términos de alimentación, higiene y salud para invitarles a la reflexión.

Según Gemma Morales, presidenta de Asociación APROSECAN, se han llevado a cabo también talleres de relajación, de actividad física, de actuación ante caídas, de higiene y de alimentación saludable.

Los alumnos de tercero y cuarto de primaria de los centros de La Oliva, en Fuerteventura han aprendido en la Feria sobre salud, seguridad vial, bienestar emocional y primeros auxilios

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias