19.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 8:11 am

Directo

Accem baraja la expulsión de Las Raíces de migrantes con comportamiento violento

La ONG que gestiona el campamento de migrantes en Las Raíces estudia lo sucedido en el centro donde se produjo un incidente con ocho detenidos por la Policía Nacional y diez heridos

Migrantes en Las Raíces. Fotograma RTVC

La tranquilidad regresó este miércoles al campamento para migrantes de Las Raíces, en Tenerife, donde ayer la Policía Nacional detenía a ocho personas y diez resultaban heridas.

La ONG que gestiona este centro, Accem, ha asegurado que expulsará de las instalaciones a todos aquellos migrantes que se comporten de manera violenta.

Según ha precisado Accem, las medidas a tomar tras los incidentes serán las resultantes de aplicar el protocolo interno de funcionamiento del dispositivo, lo que implicará que las personas con demostrado comportamiento violento serán expulsadas.

Todavía se desconoce la cantidad de personas que serán expulsadas, pues están trabajando para identificar a quienes participaron en el altercado de este martes y comprobar su implicación para aplicar el protocolo con seguridad, ya sea sanción o expulsión, en función de la gravedad de las acciones.

Piden el cierre de los campamentos

Tanto Podemos como Coalición Canaria han solicitado el cierre de los campamentos de la isla y que se les permita continuar su tránsito hacia Europa.

Cargos públicos de Podemos como la consejera en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, y la concejala en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Yaiza Gorrín, han pedido este miércoles el cierre de los campamentos de inmigrantes, y han exigido el desbloqueo del tránsito hacia Europa de esas personas.

Asimismo, el grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Tenerife ha pedido este miércoles el cierre de los campamentos de inmigrantes de Las Canteras y Las Raíces, donde dice que la situación es «insostenible» y puede derivar en una «desgracia de consecuencias irreversibles».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias