Estas personas dejaron las instalaciones con la intención de ir hacia el aeropuerto Tenerife Norte y coger un vuelo que los trasladara a la Península.
Un grupo de unos 50 migrantes han regresado al campamento de Las Raíces, en La Laguna (Tenerife), tras haberlo abandonado esta tarde al considerar que este alojamiento no se encuentra en condiciones.
Estas personas, en su mayoría de origen magrebí, abandonaron las instalaciones ubicadas en un antiguo cuartel militar en grupo y con la intención, manifestaron, de ir hacia el aeropuerto Tenerife Norte y desde allí coger un vuelo que los trasladara a la Península.
Uno de ellos afirmó a Efe que había abandonado su país para trabajar porque tenía dos hijos que mantener y su objetivo erá poder viajar hasta la Península.
Tras llegar a una gasolinera cercana, agentes de la Policía Nacional convencieron a este grupo para que depusiera su actitud y regresaran al centro.
La entrada y salida al centro de acogida es libre pero las normas establecen que el inmigrante que pasa 72 horas fuera del recurso pierde su plaza.