La noticia de los realojos que se dio a conocer durante la tarde del martes supuso una alegría y un alivio para los vecinos afectados por el incendio de Tenerife, aunque la calidad del aire sigue siendo desfavorable
El fin de la evacuación ha devuelto a casi 10.000 personas a sus casas en Tenerife. El martes por la tarde se anunciaba el fin de la evacuación en siete municipios, permitiendo la vuelta de 8.300 vecinos esa misma tarde y de 9.895 en total. Sin embargo, algunas zonas como Las Lagunetas entre El Rosario y La Matanza de Acentejo y las inmediaciones del Parque Nacional del Teide siguieron evacuadas por precaución.
La calidad del aire sigue dificultando la vida de los vecinos
La alegría de muchos vecinos contrasta con la situación de otros muchos que al volver a casa han tenido que abandonar de nuevo la vivienda debido a la mala calidad del aire en la zona. Algunos vecinos han asegurado no entender que se permita el realojo si la calidad del aire y la presencia de humo hace prácticamente imposible respirar tanto dentro como fuera de las casas.
Los agricultores también han mostrado su preocupación por la presencia de humo y cenizas en sus cultivos. Aquellos que han decidido vendimiar lo han hecho con unos cultivos que ha sufrido las consecuencias del incendio y que les ha obligado a recoger la uva antes de lo previsto.