La selección fue recibida en Fráncfort por autoridades y aficionados en el aeropuerto a donde llegaron los jugadores encabezados por el capitán Dennis Schröder
La selección alemana campeona del mundo de baloncesto fue recibida este martes en Fráncfort por autoridades regionales y federales y por cerca de mil aficionados. Todos se dieron cita en el aeropuerto a donde llegaron los jugadores, encabezados por el capitán Dennis Schröder.
«Gracias por haber venido, sin vosotros no hubiéramos ganado el Mundial», dijo Schröder a los aficionados.
El MVP del Mundial también señaló que esperaba que el título generara una pasión por el baloncesto en Alemania y llevara a que muchos niños, jóvenes y adultos empezaran a practicar ese deporte.
«Hace seis o siete semanas empezamos nuestra preparación y ya entonces teníamos la sensación de que podríamos lograr algo histórico», agregó el capitán.
Alemania «orgullosa otra vez por un éxito deportivo»
El alcalde de Fráncfort, Mike Josef, apuntó que era un honor para él recibir a los campeones del mundo. Y que gracias a ellos Alemania podía sentirse otra vez orgullosa de un éxito deportivo.
«En nombre de la República Federal de Alemania y del canciller Olaf Scholz os felicitó por el título mundial», dijo, por su parte, la ministra de Interior, Nancy Faeser, cuya cartera es responsable de asuntos deportivos. «El equipo representa los valores del deporte, la lucha contra el racismo y la defensa de la diversidad», agregó.