En Alemania, alrededor del 36 por ciento de la población ha recibido ya al menos de una dosis, mientras que la pauta completa alcanza al 10 por ciento
El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha reiterado este viernes su confianza de que habrá una vida relativamente «normal» en verano, «lo que incluye las vacaciones» incluso para las personas que aún no estén vacunadas contra la COVID-19, en pleno debate sobre el futuro del turismo dentro de la Unión Europea.
«Podemos tener esperanza de que la vida se normalice pronto si las cifras de infecciones siguen bajando y avanza la campaña de vacunación», ha dicho Maas en una entrevista a los periódicos del grupo Funke. En Alemania, alrededor del 36 por ciento de la población ha recibido ya al menos de una dosis, mientras que la pauta completa alcanza al 10 por ciento.
El ministro, sin embargo, ha rechazado una nueva campaña para repatriar a los alemanes que se puedan quedar atrapados en el extranjero como consecuencia de la pandemia, como sí hicieron tanto Alemania como otros países europeos en la primera ola de contagios, cuando se adoptaron cierres masivos de fronteras.