Alemania pide a sus ciudadanos que salgan lo antes posible del país, debido a la escalada de violencia desatada tras el Golpe de Estado del pasado 1 de febrero
El Gobierno alemán ha pedido a sus ciudadanos que abandonen Birmania lo antes posible ante el recrudecimiento de la situación y la violencia creciente en el país.
«No puede descartarse una nueva escalada de violencia por parte de las fuerzas de seguridad y es impredecible cómo evolucionará la situación», apuntó el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de un comunicado.
Se pide por tanto a los ciudadanos alemanes que «salgan del país lo antes posible» y mientras sigan disponibles los vuelos comerciales. Se recomienda asimismo encarecidamente evitar toda concentración y manifestaciones.
Más de 500 civiles fallecidos
Más de 500 civiles han muerto desde el golpe de Estado el pasado 1 de febrero. Un centenar de ellos el pasado fin de semana, debido a la represión de las protestas prodemocráticas por parte de los policías y soldados, según datos de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos de Birmania (AAPP).
El Ejército birmano ha bombardeado a civiles en las zonas controladas por la guerrilla karen junto a la frontera con Tailandia, lo que ha provocado miles de desplazados. Además, se ha recrudecido el conflicto con la guerrilla de la minoría kachin.