23.4 C
Las Palmas
17 octubre 2021 5:19 pm

Directo

El Gobierno alemán insta a sus ciudadanos a abandonar Birmania

Alemania pide a sus ciudadanos que salgan lo antes posible del país, debido a la escalada de violencia desatada tras el Golpe de Estado del pasado 1 de febrero

El Gobierno alemán ha pedido a sus ciudadanos que abandonen Birmania lo antes posible ante el recrudecimiento de la situación y la violencia creciente en el país.

«No puede descartarse una nueva escalada de violencia por parte de las fuerzas de seguridad y es impredecible cómo evolucionará la situación», apuntó el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de un comunicado.

Se pide por tanto a los ciudadanos alemanes que «salgan del país lo antes posible» y mientras sigan disponibles los vuelos comerciales. Se recomienda asimismo encarecidamente evitar toda concentración y manifestaciones.

Más de 500 civiles fallecidos

Más de 500 civiles han muerto desde el golpe de Estado el pasado 1 de febrero. Un centenar de ellos el pasado fin de semana, debido a la represión de las protestas prodemocráticas por parte de los policías y soldados, según datos de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos de Birmania (AAPP).

El Ejército birmano ha bombardeado a civiles en las zonas controladas por la guerrilla karen junto a la frontera con Tailandia, lo que ha provocado miles de desplazados. Además, se ha recrudecido el conflicto con la guerrilla de la minoría kachin.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias