Un total de 270 alumnos de Canarias afrontan el inicio de curso escolar con la ayuda de un equipo específico que garantiza la inclusión educativa
Un total de 270 estudiantes ciegos o con discapacidad visual de Canarias afrontan estos días el comienzo del curso escolar con el apoyo de los equipos específicos de atención educativa de la ONCE; equipo que garantiza su inclusión educativa y social.
Valentina es una de las alumnas del CEIP Aguadulce. Ella es la única de su clase que tiene discapacidad visual. Junto a ella se sienta Ana Cristina, la profesora que le ayuda a aprender braille y que la acompaña tres veces por semana.
«Soy un apoyo para el profesorado que esté dentro trabajando con ella y para ella con el objetivo de que esté incluida dentro del aula como una más», afirma Ana. O lo que es lo mismo, que su ceguera no sea obstáculo para su inclusión educativa.
«Valentina es una más de la clase y es una niña capaz de todo», destaca la profesora del CEIP Aguadulce, Elisa Araña. Profesionales, maestros, pero sobre todo, pilares fundamentales de sus vidas.