La joven que fue detenida por el crimen de Samuel Luiz Muñiz y se encuentra en libertad con cargos ha llegado poco antes de las diez de esta mañana a los juzgados de A Coruña, donde ha sido recibida al grito de «asesina» por amigos de la víctima
La jueza la ha citado este jueves a ella y a los otros tres varones detenidos en relación con este caso, así como a las partes personadas, para comunicarles la imputación, tal y como requiere el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.
Pasadas las 09.50 horas, la mujer ha entrado al edificio judicial por la puerta principal acompañada de su abogado, mientras un grupo de amigos de Samuel le gritaban «asesina».
La joven llegó con gafas de sol ante una gran expectación mediática, y lo hizo después de que hubiesen entrado previamente los tres varones mayores de edad que se encuentran encarcelados en la prisión de Teixeiro.
Dos de ellos han entrado al edificio con la cara tapada, mientras que uno la llevaba descubierta.
La jueza del Juzgado número 8 de Instrucción de A Coruña ha citado a las 10:00 horas a los tres encarcelados, a la mujer que se encuentra en libertad con medidas cautelares, y las partes.
Las acusaciones piden asesinato para cuatro investigados
Los representantes de la Fiscalía y de las acusaciones particulares y popular han pedido este jueves imputar un delito de asesinato a los cuatro investigados mayores de edad por el crimen de Samuel Luiz, han informado a Efe fuentes de las defensas jurídicas de los detenidos.
La acusación popular es ejercida por la asociación LGTBI Alas Coruña, mientras que las acusaciones particulares las componen la familia de la víctima y el senegalés Ibrahima Diack, que intentó proteger a Samuel Luiz y también resultó agredido; si bien para su caso es probable que se abra un procedimiento distinto.
Pablo Romero, abogado que representa a Ibrahima, ha indicado que «de momento no ha habido avance» y que «dentro de unos días» conocerán la decisión de la jueza sobre el «procedimiento» por el cual se va llevar a cabo la instrucción