12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 4:25 am

Directo

El Cabildo de La Palma trabaja en la limpieza de la LP-1 tras el derrumbe

El accidente de la LP-1 ocurrió el pasado 8 de enero entre Maldonado y la circunvalación y de momento no se conoce fecha de reanudación del tráfico

Vídeo RTVC

En Santa Cruz de La Palma continúa cerrada al tráfico la LP-1 en su salida norte desde la capital trasel derrumbe de piedras que se produjo el pasado domingo entre Maldonado y la circunvalación.

El accidente afectó tanto a la calzada como a diversos vehículos que se encontraban a una altura inferior. Antes del desprendimiento, varios puntos cercanos al derrumbe ya se encontraban enmallados desde hace algunos años debido a las continuas caídas.

El consejero de Infraestructuras Cabildo La Palma, Borja Perdomo, destaca que «los cambios de temperatura, las lluvias, la sequedad y hasta la erupción volcánica pueden afectar a la caída de los taludes».

El consejero de Infraestructuras Cabildo La Palma, Borja Perdomo

Actualmente, el Cabildo de La Palma está trabajando en el saneamiento del talud para evitar poner en riego a los operarios que retiren las piedras de la calzada. Una vez completado el trabajo y efectuadas las medidas de protección, se reabrirá la calzada y los peatones podrán cruzar hasta el Instituto Virgen de las Nieves.

Por el momento no hay fecha definida sobre la reanudación de la LP-1 por parte de las autoridades.

Relacionadas

Otras Noticias