El accidente de la LP-1 ocurrió el pasado 8 de enero entre Maldonado y la circunvalación y de momento no se conoce fecha de reanudación del tráfico
En Santa Cruz de La Palma continúa cerrada al tráfico la LP-1 en su salida norte desde la capital trasel derrumbe de piedras que se produjo el pasado domingo entre Maldonado y la circunvalación.
El accidente afectó tanto a la calzada como a diversos vehículos que se encontraban a una altura inferior. Antes del desprendimiento, varios puntos cercanos al derrumbe ya se encontraban enmallados desde hace algunos años debido a las continuas caídas.
El consejero de Infraestructuras Cabildo La Palma, Borja Perdomo, destaca que «los cambios de temperatura, las lluvias, la sequedad y hasta la erupción volcánica pueden afectar a la caída de los taludes».
Actualmente, el Cabildo de La Palma está trabajando en el saneamiento del talud para evitar poner en riego a los operarios que retiren las piedras de la calzada. Una vez completado el trabajo y efectuadas las medidas de protección, se reabrirá la calzada y los peatones podrán cruzar hasta el Instituto Virgen de las Nieves.
Por el momento no hay fecha definida sobre la reanudación de la LP-1 por parte de las autoridades.