Le exigen al Gobierno el cumplimiento de la agenda social, aparcada el pasado año como consecuencia de la covid-19
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras vuelven a salir a la calle este sábado 1 de mayo, Día de los Trabajadores, para exigir al Gobierno el cumplimiento de la agenda social, aparcada el pasado año como consecuencia de la covid-19.
El secretario general de UGT en Canarias, Manuel Navarro, defendió el Primero de Mayo como un «día de inflexión» en la historia de las reivindicaciones sindicales en las islas y ha celebrado poder «recuperar» la calle tras un año de pandemia que obligó a suspender los actos del Día del Trabajador el año pasado.
Así lo señaló en declaraciones a los periodistas antes de iniciarse la manifestación del Primero de Mayo en Santa Cruz de Tenerife, una convocatoria que también tiene lugar en Las Palmas de Gran Canaria y, en forma de concentración, en Santa Cruz de La Palma y Arrecife, en Lanzarote.
Manuel Navarro destacó poder celebrar esta convocatoria una vez más en la calle porque considera que hay cuestiones «vitales» que el sindicalismo y la ciudadanía «deben defender», y añadió que también servirá para homenajear y agradecer el trabajo de todas aquellas personas que han estado «en primera línea» durante la pandemia, como sanitarios, personal de supermercado, docentes, gente del campo, transportistas, entre otros.
Bajo el lema ‘Ahora sí toca cumplir. Un país en deuda con su clase trabajadora’, los actos convocados para este sábado por UGT y CCOO en Canarias persiguen la necesidad de ejecutar la derogación de la reforma laboral, la del sistema de pensiones de 2013, así como la revalorización del salario mínimo y la recuperación de los servicios públicos.