Canarias tiene una de las incidencias acumuladas de COVID-19 más bajas de toda España. Sin embargo, la tasa de ocupación de las ucis es de las más altas. Los hospitales de Gran Canaria y Tenerife son los que tienen una situación más crítica
El 28 de julio se alcanzaba la incidencia acumulada más alta de toda la pandemia en Canarias con 260 casos por cada cien mil habitantes a 7 días. Casi tres semanas después los contagios se han reducido a la mitad y la curva decrece día tras día. Un dato significativo es que somos la comunidad con el menor índice de positividad en las pruebas diagnósticas.
Sin embargo no se ve su reflejo en las ucis. Canarias es la segunda comunidad autónoma con una incidencia más baja después de Asturias aunque es la quinta en cuanto a tasa de ocupación de las unidades de críticos.
No se baja de cien personas intubadas en los últimos diez días. Gran Canaria y Tenerife son las más afectadas con índices de ocupación que superan el 40 por ciento.
Afirman que este puente ha sido complicado por el número de ingresos. La variante Delta, más contagiosa, supone ya el 90 por ciento de los casos en Canarias.