18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 5:41 am

Directo

Carlos Alcaraz ya está a las puertas del Top-10 con su victoria en Miami

Alcaraz se convirtió en el ganador más joven del torneo y primer español en conseguirlo en el cuadro masculino después de ocho finales perdidas

Carlos Alcaraz ya está a las puertas del Top-10 con su victoria en Miami
Carlos Alcaraz gana en Miami. Imagen EFE

Carlos Alcaraz ya está llamando a las puertas del Top-10 de la clasificación mundial, que esta semana tiene cambios como la salida de Rafael Nadal del podio, es cuarto, el ascenso del noruego Casper Ruud al séptimo lugar o la llegada al décimo del inglés Cameron Norrie.

Alcaraz, tras su espectacular comienzo en este 2022 y su primer Masters 1000 con tan solo 18 años, ya es undécimo del mundo, su mejor clasificación, pero su progreso quizá quede mejor reflejado en que hace un año, el 5 de abril de 2021, ocupaba el puesto 133.

El alemán Alexander Zverev sube un puesto, es tercero, e intercambia posición con Nadal, mientras que Rudd, séptimo, hace lo propio con Andrey Rublev.

El mayor salto en la clasificación lo protagoniza el argentino Francisco Cerundolo que sube 52 puestos de una tacada y se instala en el 51.

Primer español en ganar en el cuadro masculino

Carlos Alcaraz se proclamó este domingo vencedor del Abierto de Miami y se convirtió así en el tenista más joven en ganar este Masters 1000. Además, primer español en triunfar en el cuadro masculino.

Alcaraz derrotó al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-4, en una hora y 52 minutos. Derribando barreras a una velocidad fascinante, Alcaraz se convirtió, además, en el tercer tenista más joven en vencer en un Masters 1000 sólo por detrás de Michael Chang y su compatriota Rafa Nadal.

Nada más coronarse con el triunfo más importante hasta ahora de su carrera, Alcaraz se abrazó con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que había llegado a última hora hasta Miami para acompañarle después del fallecimiento de su padre.

«Eduardo, siempre con nosotros», escribió Alcaraz en una cámara como homenaje al fallecido padre de su entrenador.

Alcaraz acabó además con la «maldición» española en Miami, donde España había perdido ocho finales masculinas. El cuadro femenino sí ha conocido vencedoras españolas, en este caso Arantxa Sánchez Vicario en 1992 y 1993.

El triunfo de Miami culmina una ascensión impresionante para el murciano, que está siendo la gran sensación del tenis mundial en 2022.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias