El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su grupo ha vuelto a registrar una proposición para reformar la ley de salud pública, con el objetivo de aprobar por el procedimiento de urgencia, en 15 días, un plan B jurídico ante el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo
El líder de la oposición ha hecho este anuncio durante su réplica en el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de «desfachatez» y de «arrogancia» por su comparecencia este miércoles sobre la gestión de la pandemia y el plan de recuperación.
Casado ha asegurado que Sánchez va a ser el presidente que «malogre» la recuperación. Le ha reprochado que acuda al Parlamento sin detallar el plan de recuperación, sin negociarlo con el resto de partidos y sin llevarlo a votación, haciendo, a juicio del PP, un ejercicio de «autobombo».
«Viene a restregamos que tiene que ser rescatado por su incompetencia y por sus mentiras, y hasta aquí hemos llegado, señor Sánchez», ha exclamado Casado, tras de censurar un plan que «van a pagar nuestros hijos hasta el 58».
Y ha comparado al presidente del Gobierno con «Pedro y el lobo», porque anuncia medidas que después no se materializan. El plan de recuperación lo ha asimilado a vender «una pizza recalentada ocho veces».
Según Casado, Sánchez «lo ha fiado todo» a la vacunación y el plan de recuperación, pese a que no ha hecho «nada». «Ha ido a Bruselas y ha reconocido que estuvo cuatro días chupando rueda, negociaron las mujeres del PP europeo», ha censurado.
Y ha tildado al jefe del Ejecutivo de «gafe» en el proceso de vacunación, un mérito que para Casado no es del Gobierno, sino de las comunidades autónomas y la Unión Europea.
También le ha acusado de «asustar» a los madrileños para hacer campaña contra la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, por cuestionar los datos de la pandemia en Madrid. «Le rectifica hasta Simón», ha espetado.