Sus familiares se pregunta cada día qué ocurrió con el matrimonio, pues cinco años después de hallar sus cuerpos siguen sin conocer el secreto de sumario. Ahora piden un impulso para conocer qué pasó con Antonio Quesada y Ana María Artiles
Han pasado diez años desde la pérdida de Antonio Quesada y Ana María Artiles, un matrimonio de 76 y 74 años propio de Guanarteme, Gran Canaria. A día de hoy la familia sigue sin saber qué les ocurrió. Ahora piden al Ministerio de Justicia que levante el secreto de sumario.
«Necesitamos saber qué hay en ese sumario, qué ocurrió con mis padres, son las personas que nos dieron la vida y creo que tenemos derecho a saberlo«, demanda Loli Quesada Artiles, hija de las víctimas. Por su parte, la abogada de la familia, Patricia Catalina, subraya la injusticia de que todos los beneficios ante el posible levantamiento de sumario vayan dirigidos a la defensa, porque «realmente las víctimas son las hijas».
El matrimonio desapareció el 6 de marzo de 2012, y la última vez que fueron vistos fue en la sucursal del banco Santander. Loli señala aquella tarde salen con el subdirector de la entidad, Rogelio Santana, y se les pierde la pista.
«Mis padres ya no están, eso lo llevaremos con nosotros toda la vida»
El 20 de agosto de 2017 aparecen sus cuerpos en el barranco de Temisas, justo donde apunta la ubicación de Santana. La abogada de la familia asegura que, gracias a este, las autoridades pudieron detener al único acusado de la causa. No obstante, creen que hay algún hecho oculto que impide el avance de la investigación.
«Mis padres ya no están, eso lo llevaremos con nosotros toda la vida», se lamenta Loli. Mes tras mes, el Juzgado de instrucción dicta un auto de prórroga del secreto de sumario, por eso la familia reclama un impulso para resolver el caso.