El ataque ruso ha alcanzado un edificio en la ciudad ucraniana de Dnipro con, al menos, un misil, dejando un número indeterminado de personas entre escombros
El número de víctimas mortales tras el ataque de Rusia a un edificio residencial en Dnipro, en el este de Ucrania, este sábado ha aumentado a 35, entre ellas un niño, según la última cifra oficial de las autoridades ucranianas.
Babachenko ha explicado que «podría haber entre 30 y 40 personas bajo los escombros», mientras que la cifra de hospitalizados es de 75, incluidos un hombre y una niña de 13 años que no pidieron ayuda el sábado pero que este domingo, al encontrarse mal, se desplazaron hasta un centro sanitario. De los 30 hospitalizados hay doce con pronóstico grave, incluida una niña de 9 años.
«Sabemos que hasta el momento se ha rescatado a 39 personas y una mujer fue sacada con vida de entre los escombros hoy mismo. Tenía hipotermia grave y está ya en cuidados intensivos», ha destacado Babachenko.
Daños y apartamentos destruidos
Además hay 72 apartamentos destruidos y más de 230 con daños en Dnipro, ha añadido el mandatario. El Servicio Estatal de Emergencias ha montado cuatro tiendas y hay dos tiendas más de voluntarios. «Los psicólogos están dando asistencia a las víctimas», ha explicado Zelenski.
«Prosiguen las operaciones de búsqueda y desmantelamiento de elementos estructurales peligrosos. Sin pausa. Seguimos luchando por cada vida», ha subrayado Zelenski, que ha trasladado sus condolencias a las familias y amistades de las víctimas.
Mientras tanto, el gobernador de la región, Valentin Reznichenko, ha informado de que «continúa el desmantelamiento de las estructuras destruidas del edificio» y «ya se han retirado casi 3.500 toneladas de escombros».
«Todos los servicios están trabajando ahora en los lugares donde impactaron los misiles rusos. De los más de 30 misiles lanzados sobre Ucrania durante el día, derribaron más de 20″, ha informado el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, a través de Telegram.
Además, Shmigal ha confirmado que durante la jornada de ayer también alcanzaron varias instalaciones de infraestructuras energéticas. «En relación con esto, la situación más difícil se vive en Járkov y Kiev«, ha agregado.