Según el Instituto Nacional de Estadística, el 15% de las viviendas de las islas no puede permitirse gastar electricidad para mantener una temperatura adecuada
Más de 200.000 familias sufren incomodidad térmica en Canarias, es decir, habitan en viviendas que no están preparadas para hacer más llevaderas estas temperaturas.
Más del 90% de las viviendas canarias se construyeron antes de 2006, sin normativa que regulara los materiales usados para que la temperatura exterior no afectara a la interior. En estos casos, las ventanas son la clave. Solo se deben abrir a primera y a última hora del día.
Técnicas para afrontar el calor
También ayuda la decoración. Los asientos, mejor de algodón o lino que no absorben el calor y las cortinas opacas y de colores claros. La arquitectura bioclimática se apoya mucho en la vegetación. En el interior, helechos, potos y ejemplares grandes regulan la humedad.
Según el Instituto Nacional de Estadística, el 15% de las viviendas de las islas no puede permitirse gastar electricidad para mantener una temperatura adecuada.