21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:11 pm

Directo

Cruz Roja celebra su Día Mundial

La entidad, que celebra este domingo su Día Mundial, cuenta con 157 años de experiencia ayudando «a las personas y todo lo que les «. Ahora mismo cuentan con 600 personas en Ucrania y otras muchas ayudando a los refugiados ucranianos que llegan a España

Informa: Chaxiraxi Herrera / Javier Hernández / Verónica Hernández

En crisis humanitarias como la de Ucrania, el papel de las organizaciones internacionales es crucial. Ayudan a los refugiados a salir del país y llegar seguros a sus nuevos destinos. Cruz Roja celebra hoy su Día Mundial y lleva trabajando en Ucrania desde el año 2014.

Allí, tiene desplegadas hasta 600 personas que reparten alimentos y apoyan en hospitales, entre otras labores. Pero su papel va más allá.

A este respecto, Antonio Rico, presidente de Cruz Roja Canarias, ha explicado que «el derecho internacional humanitario marca una serie de normas incluso en situaciones de conflicto». Por tanto, asegura, «Cruz Roja es el garante y el velador de que esta circunstancias se están produciendo de una manera adecuada y correcta».

Rico afirma que la entidad «además vela porque haya corredores humanitarios seguros para poder atender a la población civil y que, en un momento determinado, salga de esa zona de conflicto».

Por otra parte, también respaldan la situación de los refugiados ucranianos que llegan a España. Mónica Felipe, responsable de Salud de Cruz Roja, trabaja en estos momentos con un grupo de ucranianos que han llegado a Canarias huyendo del conflicto. La ayuda pasa por enseñarles el idioma y, en concreto, las particularidades del dialecto canario.

En este sentido, Mónica Felipe señala que «son personas extraordinarias que vienen con muchas ganas y actitud».

Profesionales y voluntarios de Cruz Roja representan el músculo de una institución que también trata de combatir la soledad de los mayores.

En palabras de Maite Pociella, presidenta provincial de Cruz Roja en Tenerife, «lo principal es la persona y todo lo que le afecte a ella». Un objetivo en el que llevan «157 años de experiencia trabajando».

Su principal pilar son los voluntarios y empleados que cada día que están repartidos por el mundo ayudando a los más desfavorecidos. Una acción que le ha hecho convertirse en la red humanitaria más grande de todo el planeta y que este domingo celebra su día Mundial.

Cruz Roja celebra su Día Mundial
Cruz Roja en Ucrania

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias