En un colegio de la capital tinerfeña un niño de 12 años tiene presuntamente atemorizados no solo al resto de alumnos sino también a padres y profesores, según denuncia la comunidad educativa.
Insultos y agresiones forman parte del día a día en el centro escolar de la capital tinerfeña donde varios docentes ya han pedido la baja.
Algunas madres han denunciado los insultos que presuntamente realiza el menor de doce años a otros alumnos. Ocultan su identidad por miedo a posibles represalias por parte de la familia del presunto acosador.
Según denuncian los progenitores, no solo insulta a otros compañeros, también les amenaza y agrede. Afirman, además, que un problema añadido, es la actitud de la madre del presunto acosador.
Profesores de baja por la situación
Según Pedro Crespo, presidente de ANPE, «cuando se produce una situación conflictiva en un centro por una agresión de un menor o una amenaza, tenemos el decreto de convivencia en nuestra Comunidad Autónoma de Canarias y en el centro educativo se actúa en base a esa situación».
Esta situación ha provocado la baja de varios docentes. Además los padres han iniciado una recogida de firmas que presentarán en la Consejería de Educación para buscar una solución al problema.