20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 12:24 am

Directo

Denuncian vertidos de escombros en el valle de La Aldea

Dieciséis colectivos han denunciado este sábado el deterioro del valle de La Aldea, en Gran Canaria

Dieciséis colectivos, entre los que figuran organizaciones de senderismo y ecologistas como Ben Magec, han denunciado este sábado el deterioro del valle de La Aldea, en Gran Canaria, como consecuencia de los escombros que se arrojan de los desmontes y túneles de la segunda fase de las obras de la nueva carretera hasta Agaete.

En un comunicado señalan que desde hace dos años se depositan en las laderas del valle los escombros, que han arrasado una superficie superior a las 75 hectáreas de suelo rústico de Protección Paisajística y a las puertas de un Parque Natural, una Zona de Especial Conservación (ZEC), una Zona Especial Conservación para las Aves (ZEPA) y un Hábitat de Interés Comunitario.

Una zona que sufrió también las consecuencias de la fragmentación que ocasionó el primer tramo de la obra para la construcción de la nueva vía entre La Aldea y Agaete.

«La escombrera es una enorme agresión al paisaje y la biodiversidad, con el agravante de situarse en el principal acceso al valle», según se advierte en el comunicado.

En él se informa de que el pasado 4 de junio desde la dirección de obra se aseguraba que a comienzos de julio cesaría el vertido de escombros, sin embargo, se ha continuado a un «ritmo frenético» y que el proyecto no contempla ninguna acción de restauración ni detalla el estado en que quedará la zona.

Además, se indica que se ha requerido información al respecto pero no han recibido respuesta. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias