El conjunto tinerfeño sucumbe al chaparrón inicial de triples del Carolo en el primer partido de la fase regular de la Eurocopa (59-77).
El Tenerife (Ciudad de La Laguna Tenerife) no fue capaz de recuperarse del chaparrón de triples con el que abrió el partido el Flammes Carolo Basket francés y se estrenó con una contundente derrota en la fase regular de la Eurocopa, que se disputa en torneos burbuja y en el caso de los grupos F y H en Valencia.
El conjunto de Charleville-Mézières arrancó el choque con más energía y su inspiración desde la línea de triples le dio la iniciativa del choque pese a los intentos de Tanaya Atkinson por meter al equipo español en el que fue su amargo regreso a competiciones europeas tras más de veinte años de ausencia.
El enorme acierto de la base Amel Bouderra y en general de todo el equipo francés desde la línea de 6’75 (anotó siete de sus primeros ocho lanzamientos) abrió brecha (24-37, m.14) cuando esa efectividad empezó a bajar, su agresiva defensa cegó los caminos al aro del equipo de Claudio García (28-40, m.20).
Tras el descanso, el Tenerife subió su agresividad defensiva y cortó la fluidez ofensiva de su rival pero en ataque le lastró la mala puntería de Atkinson. La potencia de Maria Fasoula cerca de la canasta y la rapidez de María Bettencourt no bastaron para cambiar el guión (42-52, m.30).
Desfondado y sin premio, el conjunto español, que apenas utilizó tres minutos en el arranque a las tocadas Gaby Ocete y Asia Taylor, empezó a perder balones. El Carolo aprovechó para engordar su colchón con la rapidez de Yvonne Turner y vivir un plácido final de partido sin que le penalizase su pérdida de puntería, pues sólo anotó dos de sus últimos once triples.