15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 12:06 pm

Directo

Cae el número de adopciones en Canarias

Muchos padres aseguran que la adopción es una de las decisiones más importantes y gratificantes que ha llevado a cabo; no obstante, debido a los tediosos procesos y el desconocimiento, el número de adopciones ha descendido en Canarias

Informa: Marta Cairós / Enrique Ayra

Cada vez son menos los menores que en Canarias esperan por una adopción para ser integrados en una familia. Este 9 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Adopción, un proceso largo y tedioso que en Canarias se activa cada vez menos.

Los expertos señalan la importancia de asesorarse antes de llevar a cabo una adopción. «Es muy importante que toda persona que quiera adoptar se relacione con personas que hayan adoptado, porque llega el momento y te dicen ‘ya lo tienes’ y empieza un bombazo de nerviosismo. Estos niños y niñas tienen una ‘mochilita’ a sus espaldas que viene en ocasiones cargada con mucha frustración y miedos», señala la presidenta de la Asociación Copile, Pilar Coello.

Cada pequeño es diferente, pero la amplia mayoría tiene la herida del abandono. «Aunque tus padres adoptivos hayan hecho un buen acompañamiento, respeten a tu familia biológica, te respeten a ti… Esa herida siempre va a estar y eso hay que saber acompañarlo». Es vital «respetar el cómo se pueden estar sintiendo, intentar empatizar con ellos», explica la psicóloga Yaiza Delgado.

Asimismo, coinciden en que adoptar es una de las decisiones más importantes de la vida de una persona, pero también de las más gratificantes.

Relacionadas

Otras Noticias